El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agentes del K-9 dieron pláticas en la Primaria Valentín Gómez Farías

Agentes del grupo 16 de la policía y elementos del K9 llevaron a la escuela Primaria Valentín Gómez Farías una exhibición de lo que es el grupo y mostraron un poco del trabajo de los agentes caninos.

Por: Redaccion 03 Junio 2016 15:42

El día de hoy los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer al grupo 16 quienes con pláticas, talleres y actividades preventivas buscan mantener alejados a los menores de la delincuencia y adicciones.

“Es importante que los policías vengan y nos brinden este tipo de pláticas y actividades, estamos muy contentos con la disponibilidad que muestran los agentes, buscamos que nuestros alumnos conozcan y sepan de los peligros a los que están expuestos y de qué manera evitarlos” dijo Karla Torres, profesora de educación física.

Los elementos de la policía canina mostraron el trabajo de los perros entrenados para buscar armas  y drogas, además de que los alumnos pudieron tener contacto directo con los perros que conforman el K-9 de la Policía Municipal, para luego dar paso a la exposición del equipo que utiliza dicha unidad.

Los niños también pudieron conocer los trajes con los que entrenan los elementos y que los alumnos con frecuencia para aumentar  el vínculo  que debe de existir entre  la corporación y los adolescentes y tengan oportunidad de aprender  sobre temas preventivos  y permanezca una cercanía mayor entre ciudadano y policía.


Las Más Leídas