El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE pone a disposición el programa “Carro Seguro”

FGE pone a disposición de la ciudadanía el programa “Carro Seguro”, donde se podrá verificar que el auto usado que se va a adquirir no cuente con reporte de robo.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2015 07:06

-La finalidad es proteger el patrimonio de los chihuahuenses.

-El servicio es rápido y totalmente gratuito.

Con la finalidad de proporcionar certeza jurídica a todos los ciudadanos que en esta época decidan comprar un vehículo usado por la derrama económica de fin de año que se presenta al recibir sus prestaciones laborales como son el aguinaldo, fondo de ahorro y primas vacacionales, la Fiscalía General del Estado pone a disposición el programa denominado “Carro Seguro”, que tiene como objetivo proteger el patrimonio de los chihuahuenses.

El servicio es totalmente gratuito y estará disponible del 16 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, con un horario de las 09:30 a las 15:00 horas, de lunes a viernes; al contar con tres módulos en diferentes sectores de la ciudad, los cuales son los siguientes:

-Modulo No. 1, ubicado en la Fiscalía General del Estado, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, colonia San Antonio.

-Modulo No. 2, ubicado en Centro Comercial Mitla, en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Durango, colonia Torres del Sur.

-Modulo No. 3, ubicado en Centro Comercial Altavista, en el Boulevard Bernardo Norzagaray y Cloro, en la colonia Altavista.

En los módulos se contará con personal experto en la materia, quien realizará la revisión de los números de series “ocultas y visibles” de los autos, para verificar que no cuenten con reporte de robo y/o series alteradas; asimismo, se cotejará la documentación para descartar que sea apócrifa.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a que lleve el carro que está por adquirir a la revisión, junto con los documentos, y se haga acompañar del vendedor. Cabe señalar que si en la verificación se detecta un automotor con irregularidades, la o las personas no serán detenidas, únicamente el vehículo será asegurado para su investigación.


Las Más Leídas