El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reyes firme, tablazos contra Duarte y el PRI * Empresarios, el deslinde sexenal * Maruquistas y corralistas cierran con pugnas * El PRI ensayó las elecciones

.

Por: Tiempo .. . 30 Mayo 2016 05:57

SALIÓ LUMBRE EN el exclusivo fraccionamiento Lomas del Ángel, justo en la casa del exgobernador Reyes Baeza ayer por la mañana; no sólo por la reunión de empresarios y exreyistas, sino por los mensajes políticos o las señales de humos que mandaron.

Primero quedó clarito, que Reyes y Duarte siguen quebrándose la vajilla y apretándose las mangueras del oxígeno; en el discurso el exgobernador, destacó de la necesidad de un gobernador, incluyente, que sume las diversas opiniones, respete las críticas y la pluralidad…

Golpe directo a palacio.

El PRI también salió raspado, pues el anfitrión advirtió, que “Lucía será presidenta municipal a pesar del evidente deterioro de la vida partidista”…

Andaba filoso, pues.

REYES BAEZA, manifestó su preocupación por seguir trabajando por Chihuahua en la posición donde se encuentre… y con esto se le notó, sacó la bandera de precandidato al Senado de la República, el acto de apoyo a Enrique Serrano, Lucía Chavira, Alfredo de la Torre y candidatos a diputados, fue el marco adecuado.

Los reyistas lo acuerpaban, más los invitados, en total cerca de 120 personas que no fueron al café sino a la grilla.

En la pugna por la Senaduría Reyes y Duarte nuevamente se verán las caras, además quienes salten jubilosos por el cargo en cuanto exista candidato del PRI a la presidencia de la república.

ENRIQUE SERRANO le precisó a Reyes, que él no es Duarte; lo mismo que le dijo a Javier Corral.

Que la historia juzgará al gobernador, pero por qué le achacan los negativos y no los positivos… recalcó que tampoco se debe a Jaime Bermúdez, es más que él le hacía los discursos al prominente empresario juarense; que aprendió mucho de éste incluso trabajó como su oficial mayor en la alcaldía y salió con las manos limpias.

Para rematar, que él está abierto para todos, y su perfil es de trabajo y honestidad...

PEEERO…LO MÁS interesante, fue el mensaje a César Duarte de los empresarios con su presencia, porque sabiendo que las cosas el gobernador y Reyes, están de mírame y no me toques; acudir al desayuno fue un evidente deslinde.

Aquí casual… o séase conmigo no cuentes.

Muchos de los empresarios desde hace tiempo andaban fríos con Duarte, pero igual con Reyes, así que quisieron mandar una señal política.

Destacó el grupo de la mesa de los martes “de frutas y verduras”... que integran Polo Mares, José Luis García Mayagoitia, el Güero Rodolfo Martínez Montes, Alex Cano, don Eugenio Baeza Montes y Eugenio Baeza Fares.

Tema aparte fue la presencia de don Eloy Vallina sr. y Eloy Vallina jr.

Además, Víctor Cruz Russek, los constructores Pepe Carrasco, el Marro Rodríguez y Mario Rodríguez.

Acompañando a Enrique Serrano llegaron, Guillermo Dowell, Cristopher James Barousse, Fernando Mendoza, Alejandro Domínguez, los delegados José Luis El Chapo Flores y Melquiades Morales.

De los candidatos a diputados pasaron lista de presencia Maurilio Ochoa, Jorge Arizpe, fue unos momentos e hizo fuga, James Barousse y Pedro Domínguez; Fermín Ordoñez declinó la invitación, tenía un asunto personal, seguro que consultó en palacio…

También se vieron por ahí a Lilia Merodio, Javier Torres Cardona, Minerva Castillo, el Argentino Héctor Valles, Víctor Valencia de los Santos, Emma Saldaña de Granados, Sergio Granados, Martha Lara, Pedro Sarkis, Lupita Chacón, Fernando Baeza Gómez, Carlos Carrera Robles, Felipe Terrazas, Alonso Fernández Casillas, Miguel Jurado entre otros.

PERO SI EN EL PRI las cosas están que arden, en el PAN no falta el tiroteo, sobre todo entre Maru Campos candidata a la presidencia municipal y Javier Corral a gobernador.

De entrada ayer en la noche, durante el cierre de campaña, los corralistas protestaron porque el escenario lo ganó Maru, al igual que las banderolas.

Eso sin contar de que el los maruquistas, están muy enchilados porque acusan al grupo de Corral de promover el voto cruzado a favor de Lucía y Corral, además del clásico, que Maru es la candidata de Duarte a la presidencia.

Andaban tan molestos los corralistas que se olvidaron de mencionar a Maru en el facebook y eso ya calienta…

EN EL PRESIDIUM del cierre de campaña panista, estaban Carlos Borruel, Gustavo Madero, Mario Vázquez, Lucha Castro, Miguel Riggs, candidato a Síndico, Gabino Gómez, Carlos Borruel, Alma Gomez, delegada Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien por supuesto alentó a la raza con lo mejor de su discurso florido, la envidia de los alvaradeños jarochos.

También participaron los candidatos a diputados locales, Jorge Soto Prieto, Miguel La Torre, Blanca Gámez, Nadia Siqueiros y Rocío González.

AYER EL PRI que dirige Memo Dowell, hizo un ensayo de elecciones, donde participaron más de 30 mil priístas en todas las casillas.

El simulacro consistió en ver la operación de los representantes generales, coordinadores de zona, de casilla, presidentes seccionales, jefe de manzana, de casilla, que fueron citados a la casilla.

Según el reporte general del delegado del CEN Julián Luzanilla hay una efectividad de más del 90 por ciento, en la responsabilidad del simulacro estuvieron además, Alejandro Domínguez, Alfredo Aguirre y Álvaro Navarro.




Las Más Leídas