El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Real Madrid conquista la Champions de manera dramática

El conjunto merengue definió el encuentro en penales, gracias a la falla de Juanfran y el acierto en el último disparo de Cristiano Ronaldo para ganar la Champions al Atlético de Madrid.

Por: Nazareth Luna A. 28 Mayo 2016 16:57

De esta manera ganó la Undécima corona de la Champions League, la máxima cifra en el torneo.

Cristiano Ronaldo, que cojeó visiblemente todo el tiempo extra después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, metió el último tiro del Madrid. Juanfran Torres estrelló balón en el poste por el Atlético.

El partido tuvo definición desde el manchón penal después que Yannick Carrasco empató por el Atlético a los 79 minutos. Sergio Ramos abrió el marcador por el equipo merengue a los 15.

El campeón merengue no tuvo piedad del vecino Atlético por segunda vez en final, pues volvió a imponer tras derrotarle también en 2014 en Lisboa, cuando Ramos empató en el último suspiro y después ganó 4-1 en los tiempos suplementarios.

En esta ocasión, los blancos hicieron valer la segunda diana consecutiva en final del central sevillano, al cuarto de hora, para tumbar al conjunto que dirige Diego Simeone, que malgastó penal que cobró Antoine Griezmann ante Keylor Navas al arranque de la segunda mitad, pero logró nivelar por vía del suplente Carrasco a los 79.

Sin embargo, el Madrid mostró infalible en la tanda de penales, anotó sus cinco lanzamientos, mientras que Juanfran, quien metió penal clave en la clasificación de octavos ante el PSV Eindhoven, estrelló su lanzamiento en la madera, y dio pista libre al tiro ganador de Cristiano.



Las Más Leídas