El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloque de 11 estados contra Obama para evitar baños transexuales en EU

Contra la propuesta de Obama, once estados de Estados Unidos interpusieron recurso para evitar que las escuelas e instituciones permitan a “transexuales” usar tanto el baño de mujer como de hombre.

Por: Redaccion 25 Mayo 2016 17:20

Este mes emitió el presidente Barack Obama directiva, en base a aprobación del estado de Carolina del Norte para que en los lugares públicos los “transexuales usen los baños con el sexo que se identifiquen”.

La Procuraduría General de Texas emitió esta demanda junto con el apoyo de Alabama, Oklahoma, Wisconsin, Virginia Occidental, Tennessee, Maine, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia, nueve de los once en manos del partido Republicano.

“Esto tan sólo representa el último intento de la actual Administración de llevar a cabo por decreto ejecutivo lo que no pudo lograr democráticamente a través del Congreso", dijo el procurador de Texas, Ken Paxton.

"Transforma los lugares de trabajo y enseñanza en gigantescos laboratorios de experimentación social, eludiendo la vía democrática y despreciando medidas de sentido común que protegen a los niños y los derechos fundamentales", aseveró Paxton.
Añadió a esto el gobernador de Texas, Gregg Abbott, que  con esta medida “el gobierno de Obama está pisoteando la Constitución de los Estados Unidos”.


Las Más Leídas