El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reyes organiza desayuno privado a Serrano * Chacho, el palomazo Valentín de la Sierra * Corral y Maru a bailar el tuca, tuca, tucanazo * Jorge Castañeda hoy en Chihuahua


Por: Tiempo .. . 24 Mayo 2016 04:51

SI ES QUE NO se arrepiente de último momento, el exgobernador Reyes Baeza le organiza un desayuno privado, o séase no cualquiera asistirá, con el candidato del PRI a la gubernatura Enrique Serrano.

Tan privado, que sería en la casa del mandatario allá por la zona vip de Cumbres.

En el encuentro estará el grupo cerrado del exgobernador, algunos empresarios y por supuesto Lucia Chavira, la carta fuerte del reyismo en estas elecciones.

A ver si no dicen luego, que Reyes no traía saldo, ni para enviarle un whatsapp al gobernador César Duarte, mínimo para tomarse la clásica foto de la unidad de cada año…

QUE LOS candidatos aprovechen los ocho días que quedan de campaña, no hay mañana después del 5 de junio.

Enrique Serrano, aspirante del PRI, está apretando el paso y de aquí al fin de semana estará en cerca de 17 municipios, esto incluye su presencia dos veces en Juárez y Chihuahua.

La gira incluye Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Janos, Galeana, Buenaventura, Zaragoza, Gómez Farías, Temósachi, Matachí, Guerrero, Saucillo, Rosales y Delicias.

Al cierre en Chihuahua, esperan la presencia de Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priístas, varios líderes nacionales de organizaciones, senadores, diputados federales y empresarios.

POR SU PARTE JAVIER Corral tendrá su evento fuerte en Chihuahua, en El Palomar, junto con la candidata Maru Campos que va por la alcaldía.

Ambos se preparan para bailar el original tuca, tuca, tucanazo, con los Tucanes de Tijuana, que amenizarán el encuentro.

Los Tucanes fue grupo musical que hace seis años trajo para el cierre de campaña Carlos Borruel en el 2010 y que fue un hitazo.

¿Pero le pagarán fianza, al alcalde Javier Garfio, por los clásicos narcocorridos? por aquello de Socias de la Mafia...

A SU VEZ  del independiente Chacho Barraza aún no se conocen los detalles para su cierre de campaña, pero hoy tenía programado  en sus actividades en Juárez  ir a cachetear la víbora acudiendo a las oficinas de gobierno en Juárez, en el Eje Vial Juan Gabriel, sin embargo este evento se canceló.

Ayer en el centro histórico de la frontera, se aventó un palomazo con el corrido de Valentín de la Sierra… el personaje mártir de Los Cristeros, que aguantó la calentada y no soltó la sopa, guerrillero y revolucionario.

¿Cuál sería el mensaje que quiso mandar el candidato?

Por lo pronto, ya con el micrófono en mano El Chacho Barraza, se declaró listo para el palenque, literal.

EL GOBERNADOR, César Duarte, visita hoy la frontera, específicamente la ciudad judicial, en la calle Barranco Azul, ahí sostendrá dos eventos; primero recorrerá las nuevas instalaciones de las salas penales regionales, así como de la Policía de Custodia y Medidas Judiciales.

Después participa en la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Seguridad. El alcalde de Juárez, Javier González Mocken, quien entró al relevo y se ganó a toda raza con los “free parking”,  estará en todo momento junto al Gobernador.

Duarte llega de México donde recibió un reconocimiento porque chihuahua ocupa el primer lugar en empleo formal.

MÁS VALE PREVENIR, así lo pensó el responsable del Seguro Popular a nivel nacional Gabriel O'shea quien junto con Pedro Hernández, secretario de Salud, están pidiendo oficialmente a todos los funcionarios y empleados que se abstengan de utilizar los programa para fines electoreros.

La misiva fue enviada desde el día de ayer y detalla que la salud no se regatea para estos fines y que, el único que candidato que juega para el sector, es el bienestar de todos los afiliados, quienes no detectan distingos partidistas al momento de sufrir alguna enfermedad.

Más claro, ni una radiografía.

HOY ESTARÁ EN Chihuahua el excanciller Jorge Castañeda, quien anda por todo el país en road show con la promoción de su último libro "Sólo Así, Una Agenda Ciudadana Independiente".

Castañeda, además de polémico funcionario, político y escritor, es licenciado en Economía por la Universidad de Princeton, cuenta con un doctorado en Historia Económica por parte de la Universidad de París, fue Secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox y también es autor de más de 10 libros.

Claro que entre que presenta la Agenda Ciudadana Independiente, hace amarres para busca de nuevo la presidencia de la república en el 2018, que ya está a la vuelta de la esquina.

Claro que no es campaña anticipada, por supuesto...


Las Más Leídas