El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Mocken prepara broche de oro para cerrar administración * Ramón López López tiene ganas de trabajar * Duarte en Juárez * Cabada prefiere que no lo chamaqueen


Por: Jose Fierro S. 23 Mayo 2016 16:43

Para el próximo 15 de septiembre, la frontera vivirá la mejor Fiesta Juárez de la historia. El alcalde Javier González Mocken ya autorizó la organización y será donde arroje la casa por la ventana.

La fiesta será hasta el 9 de octubre, último día del mandato del alcalde, por lo que, es lo último que realizará es la clausura formal antes de su informe.

Los organizadores dicen que va a estar de lujo, y sobre todo con buenos atractivos en los juegos mecánicos y claro en el electo artístico. 

Así que no todo será trabajo para Javier González Mocken, también espera dejar una fiesta familiar para los juarenses y los turistas de El Paso, que aprovechan para visitar Juárez.

Para tomar algunos tips, hoy estará el Alcalde de Juárez en la Feria de Santa Rita, para atener la invitación.

 Hablando de visitas mañana regresará a la frontera, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, su gira comenzará a las 09:00 de la mañana al recorrer las nuevas instalaciones  de las salas penales regionales y de la Policía de Custodia y Medidas Judiciales. El evento lo acompañará el Presidente del Tribunal Superior, el magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reye,s y claro el anfitrión, el alcalde Javier González Mocken.

En el mismo lugar pero a las 10:30 horas, entrará a reunión con la Mesa Interinstitucional de Seguridad que la integran, el presidente de la CANACO, Rogelio González, la Presidente de CANIRAC, Irma Cristina Cunningham Hidalgo;  el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendariz, el rector de la Universidad Autónoma de Juárez, Ricardo Duarte, entre otros. 

Ramón López López, Director de Comercio, decidió poner a trabajar a los inspectores municipales.

Desde la semana anterior comenzó con operativos para retirar a ambulantes “piratas” que están lejos del centro histórico.

Recientemente, comenzó negociaciones con los ambulantes de comida, fuera de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que recibiera quejas sobre el manejo inadecuado de los productos que pudieran causar enfermedades.

Por lo anterior, los empresarios analizan ir con los directivos del IMSS o directamente con el delegado Cristian Rodallegas para que también pida control en el centro de al ciudad, y que además de malos manejos de alimentos, hay piratería, fayuca y claro miles de pesos en perdida.

Conociendo las mañas de los partidos, el candidato independiente Armando Cabada decidió ganarles el tirón a todos para registrar sus representantes en la más de mil 300 casillas.

Las últimas dos elecciones hubo conflicto pues tras el análisis del Instituto Estatal Electoral resultaban repetidas algunos representantes, por lo que tiene ventaja quien registra primero.

Fue hoy cuando Armando Cabada decidió registrar la lista antes de que alguien haga el Ctrl+C, Ctrl+V.


Las Más Leídas