El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Don Memo llegó solo y se va solo; no declinamos: PES

Tras declinar el candidato del PES, Memo Gutiérrez, por el independiente Terrazas, el partido afirma que fue sin consultar y que podrían sustituirlo.

Por: Redaccion 22 Mayo 2016 16:36

En comunicado explicó: “El Partido Encuentro Social informa que la declinación de Guillermo Gutiérrez a la candidatura del partido es una decisión a título personal que tomó sin consultar a la dirigencia del partido que lo postuló. No explicó motivos, ni razones. Lamentamos esa decisión del señor Gutiérrez, quien vino solo y se va solo”.

“Las dirigencias nacional, estatal y municipal de Encuentro Social dan la cara”. “Aquí está el partido de la familia, de los principios y de los valores. Aquí está la estructura y el partido no va a declinar a favor de ningún partido y de ningún candidato”.

“Afianzamos nuestro proyecto. Vamos unidos. Somos un equipo y que la intención de voto por nuestra planilla en el Ayuntamiento de Chihuahua siga adelante por Encuentro Social”.

“El equipo somos nosotros, el PES es nuestro instrumento para transformar al país. Nos mantenemos unidos. Ese es nuestro propósito”, agregó Encuentro Social.

“Este tipo de estrategias no funcionan y no inciden en la decisión que ya tomaron los electores”.

“Nuestro mensaje a militantes y simpatizantes es que se manifiesten por el PES, que voten por los candidatos de Encuentro Social, el próximo domingo 5 de junio”.

Que el partido crezca y se fortalezca, es nuestra meta.

En la rueda de prensa, preguntaron que sigue tras la declinación y si habrá un candidato sustituto.

Armando González, Coordinador Nacional de Organización y Elecciones del PES, dijo que ya se hace la consulta jurídica para actuar en el terreno legal, y proceder a la sustitución del candidato. Hasta el momento el señor Gutiérrez no ha presentado su renuncia a la candidatura. Es necesario que lo haga a la brevedad. Encuentro Social se ajustará a lo que en este caso dispongan las leyes electorales.


Las Más Leídas