El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementa 780 pesos salario de maestros

El día de hoy se dio a conocer que la SEP otorgó el aumento salaria de los maestros en un 5.05%, en donde los docentes contarán con incremento de 780 pesos mientras que los administrativos 530.

Por: Redaccion 18 Mayo 2016 14:47

Esto lo dio a conocer Antonieta Mendoza, Coordinadora General de la Sección Octava del SNTE, Zona Norte expresó que ya obtuvieron un aumento salarial con retroactivo del primero de enero del 2016 a la fecha.

"De acuerdo a la petición que se hizo a nivel nacional para todos los agremiados tanto federales y estatales del magisterio del país hubo una respuesta favorable tanto para docentes como administrativos", expresó.

Esto gracias a la negociación del Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre con la participación de cada una de las secciones en este caso el maestro Alejandro Villarreal Aldaz.

Ante la interrogante de cuanto ascendió el aumento salarial Mendoza comentó que es dependiendo de cada maestro y su jornada laboral pues no es igualitario.

"Si estamos hablando de un maestro de tiempo completo el bono que nos va a llegar es de aproximadamente de un incremento del año pasado de 780 pesos más del año anterior, estamos hablando de tres mil y cacho en retroactivo", expresó.

Añadió que todo depende de si es docente, administrativo, las horas clase o si tiene una plaza, según su jornada laboral


Las Más Leídas