El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 2015 Chihuahua con desempeño financiero sobresaliente: Fitch Ratings

Al concluir el 2015, Chihuahua logró bajo endeudamiento, pasivos controlables, desempeño financiero y recaudatorio sobresaliente, anunció hoy en un comunicado la calificadora  Fitch Ratings.

Por: Cecilia Cortez M. 18 Mayo 2016 12:26

Agrega que el municipio de Chihuahua mantuvo bajos niveles de endeudamiento e incluso logró finiquitar un crédito, lo que le otorga una calidad crediticia AA+ por parte de Fitch Ratings, organización enfocada a prestar servicios de calificación financiera.

Según el reporte oficial de esc 18 de mayo,  que emitió Fitch Ratings, la deuda directa totalizó 149.1 millones de pesos, equivalente a 0.06 veces los ingresos fiscales ordinarios del gobierno local.

“Durante 2015, Chihuahua no solamente no contrató deuda adicional, sino que finiquitó el crédito de corto plazo adquirido con Scotiabank”, dio a conocer la entidad.

Reconoció que Chihuahua incrementó su saldo de pasivo circulante de 155 millones de pesos en 2014 a 226.1 millones en 2015, lo cual se explica mayormente por un registro contable de recursos provenientes de la federación. Fitch Ratings consideró que el pasivo no bancario es manejable por la entidad.

De acuerdo con Fitch, en 2015 Chihuahua conservó un desempeño financiero sobresaliente, con un ahorro interno 637.5 millones de pesos, el más alto reportado por la entidad durante los últimos cinco años.

De igual modo, reconoció el esfuerzo recaudatorio sobresaliente al otorgar a los ciudadanos facilidades de pago, lo que permitió ingresos superiores en un 44 por ciento en comparación con el año 2014.

Asimismo, señaló que no se espera “que surja un evento en el corto plazo que modifique la calificación o perspectiva asignadas a la calidad crediticia del municipio”.


Las Más Leídas