El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jóvenes tendrán oportunidad de generar proyectos: Serrano

En el Foro Estatal de Jóvenes de la Fundación Colosio, el candidato a gobernador aseguró que los jóvenes tendrán oportunidades para la generación de proyectos y acciones innovadoras.

Por: Redaccion 16 Mayo 2016 12:27

En una dinámica de preguntas y respuestas, cuestionado sobre las acciones por empleo, Enrique Serrano dio a conocer que gestionará lleguen a Chihuahua inversiones con tecnología de punta y que, con la preparación académica de los jóvenes, buscará que sean ellos quienes se encarguen de llevar a buen puerto esos procesos que serán mejores pagados que en la actualidad.

Enrique Serrano dio a conocer que se contempla gestionar ante la Secretaría de Economía federal cerca de 2 mil 500 millones de pesos en financiamiento para proyectos, por lo que esos recursos podrán ser destinados a nuevas ideas y proyectos productivos.

Agregó que contempla la creación de incubadoras de negocios que estarán  vinculadas al sector educativo e industrial, para que se obtengan mejores resultados en favor de los emprendedores.

En el tema de la educación, reiteró que a partir de enero del próximo año, la educación media superior y superior será gratuita para quienes recién ingresen y para los que ya estén en otros semestres, se les pedirá sólo el promedio de 8 para que alcancen ese beneficio.

“Ustedes son el presente y el futuro de sus familias, de la sociedad y deben convertirse en factores de cambio, para eso voy a apoyarlos desde el Gobierno del Estado, para que tengan las condiciones necesarias en educación, empleo y apoyo a proyectos innovadores”, expuso.

Enrique Serrano dio a conocer que en su plan de gobierno se contempla instrumentar programas específicos para jóvenes de colonias populares tengan acceso a modelos de educación extraescolar, empleo, autoempleo, cultura, deporte y recreación.

Omar Bazán, Presidente de la Fundación Colosio, expresó que los sueños pueden hacerse realidad, siempre y cuando pongan por delante a la educación y les aseguró que en los próximos cinco años, los jóvenes tendrán oportunidades de superación a través de las políticas públicas adecuadas.

Como invitado especial estuvo presente el actor David Zepeda, quien dijo a los jóvenes que desde fuera de la entidad se observa el gran cambio en temas de seguridad y economía en Ciudad Juárez y en todo el estado, “Cuando nos decían a los actores que tendríamos que venir a Chihuahua, nos daba pavor, pero ahora es diferente y es justo recordarlo”, expresó.


Las Más Leídas