El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reestructurarán IMPE; empleados municipales de 10 años tendrán base

El alcalde Javier Garfio anunció reestructuración del IMPE que propone Ayuntamiento a Cabildo con lo cual darían base a empleados de Municipio con 10 años o más.

Por: Redaccion 12 Noviembre 2015 12:40

El director del IMPE, Gilberto Baeza, mencionó anteriormente este problema que espera resuelvan en enero del 2016, pues en el mismo IMPE hay doctores con hasta 20 años que trabajan bajo contrato como eventuales sin prestaciones que da la base.

A lo anterior, agregó esta mañana el alcalde que realizarán modificación al manejo financiero para que todos los empleados de Municipio con más de 10 años en servicio tengan base y prestaciones.

Para el 2020 ó 2021 quebraría el IMPE al no tener fondos y cambios en su estructura, pues necesitarían de 3 mil millones de pesos para subsidiar los servicios de los empleados; este costo es mayor al presupuesto anual del Municipio de Chihuahua, esto según comentó el alcalde.

Añade Javier Garfio que el tema es legal pues deben tener jubilación, servicio médico y otras prestaciones todos los empleados de tal tiempo en el Ayuntamiento.

El tema lo turnaron a regidores y analizarán la forma de componerse para lograr esta acción.


Las Más Leídas