El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja JMAS calificación crediticia; Fitch Ratings les da A+

Por otra parte, presenta fortalezas como la contingencia reducida relacionada con pensiones y las fuentes sólidas de abastecimiento de agua.

Por: Redaccion 12 Mayo 2016 15:03

Al cierre de 2015, JMAS no cuenta con créditos de largo plazo. En lo que respecta a los créditos de corto plazo, JMAS cuenta con línea de cadenas productivas cuyo saldo era de 17 millones a abril de 2016. Deberá de liquidarlo en julio de 2016.

Además de lo anterior, la junta cuenta con una línea de corto plazo revolvente contingente con Banobras que activaría si llega a adeudar tres meses de contraprestación a una operadora de agua residual. Al momento es necesario utilizarla. El pasivo circulante es elevado, al cierre de 2015 ascendió a 440.5 millones. Por su parte la liquidez es limitada, sumó 8 millones.

Fitch Ratings ratificó la calificación de ‘A+(mex)’ a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez. La Perspectiva crediticia la modifican a negativa desde estable.

La Perspectiva Negativa la fundamentan en las presiones de liquidez que enfrenta JMAS. Estas reflejan en el nivel bajo de caja y el pasivo circulante creciente. En este últimos incluyen los pagos pendientes relacionados con una planta tratadora de aguas residuales y al acueducto Conejos-Médanos.

Entre los fundamentos de la calificación destacan como limitantes la falta de actualización tarifaria continua, los niveles bajos de eficiencia física, comercial y de micromedición; estos indicadores son en comparación con otros organismos calificados por Fitch en su rango de calificación.



Las Más Leídas