El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le quitan medio intestino a mujer en HG y le salvan la vida

A Alma Rosa Vega Aguirre la vida le dio una segunda oportunidad luego de que de estar al borde de la muerte logró ser salvada de una infección en los intestinos, esto en el Hospital General.

Por: Redaccion 09 Mayo 2016 10:23

Alma Rosa tiene 47 años de edad, quien además es maestra de baile hace dos años inició con los síntomas de su enfermedad, y tras varios diagnósticos erróneos fue enviada al Hospital General donde lograron salvarle la vida.

"Empecé con dolor de abdomen y un medico de cabezara me diagnosticó gastritis, infección urinaria luego en Chihuahua en una clínica particular me realizaron una operación que no debieron de haber hecho, pues nadie sabía lo que tenía", explicó Alma de 47 años, quien añadió que todo inició desde el catorce de abril en 2014.

Posteriormente añadió que obtuvo el Seguro Popular y que le recomendaron ir con el doctor Carlos Perzabal Avilez, quien realizó la cirugía al diagnosticarle diverticulitis, dicha operación fue hecha mediante una laparoscopia en la cual se le extrajo la mitad del intestino grueso.

La diverticulitis es una enfermedad en la que el intestino delgado presenta tumores los cuales deben ser retirados, ante esto se le practicó la operación en mención misma que fue practicada por primera vez en un hospital publico en la esta ciudad.

El médico explicó que este tipo de cirugías son de acceso mínimo pues no se hacen grandes heridas, hay menor dolor y su recuperación es más rápida esto gracias al apoyo de una pequeña cámara.


Las Más Leídas