El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen en el DF a operador financiero de 'El Chapo'

El día de hoy lograron la captura del presunto integrante de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, Arturo Díaz Díaz, esto por parte de la Procuraduría General de la República.

Por: Redaccion 24 Octubre 2015 12:58

El día de hoy la PGR dio a conocer la detención del presunto cerebro financiero de la célula del Cártel del Pacífico, misma que era encabezada por Adelmo Niebla González, alias “El Señor” o “El G-3”, quien escapó de penal de Culiacán por túnel.

Luego de su detención Díaz Díaz deberá enfrentar cargos ante corte federal de Arizona por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Además mediante boletín informaron que este es “probable responsable de llevar la contabilidad de la droga que ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, pagar las cuotas de transporte, rastrear el flujo de ganancias con la venta de la misma, y pagar a los socios por las actividades de tráfico”.

Por lo anterior a Díaz Díaz lo trasladarán al Centro Federal de Readaptación Social número trece, con ubicación en el estado de Oaxaca, para posteriormente llevarlo a los EU.


Las Más Leídas