El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Al ritmo de Sirena Ivonne se destapa por la presidencia * Palomón de Barousse en Ranchería * Todos en calma; Trife confirma a Corral * Serrano se concentra en Chihuahua


Por: Tiempo .. . 04 Mayo 2016 01:07

VAYA PALOMÓN que se aventó ayer Cristopher James Barousse en el Salón Orquídeas de Villa Juárez, impresionó a la raza con una gracia que no le conocían el manejo de ¡los timbales!, con un ritmo afro-caribeño que hay que reconocer y eso que el color albino no le ayuda.

Cómo estaría la euforia que Ivonne Ortega, ex dirigente nacional al escuchar eso de… “Mira morena, baila conmigo y me sacas esta pena. Porque no hay cosa para mí que sea tan buena, como tus labios en mis labios, vuelve a casa te lo ruego venena”… se aventó un jacarandoso sólito que luego fue de todos.

Ya en la pista y con el brazo caliente tras la Sirena, hasta se lanzó por la presidencia de la república, faltaba más.

“Sí ya fui alcaldesa, diputada, gobernadora, presidenta del PRI nacional, ¿porque no presidenta de México?”

Qué tal eh… y eso que sólo fue una canción.

Ivonne Ortega además de asistir al evento con el candidato a diputado local por el 18, también se reunió con el candidato a gobernador del PRI Enrique Serrano, Lucía Chavira, candidata a presidenta municipal, Rosy Gaytan líder de las mujeres del PRI.

PUES LO ANUNCIADO, ayer de desecharon la solicitud de anular el registro como candidato a gobernador de Javier Corral.

El asunto de verdad que traía preocupado a todos.

Al PRI, porque no sabían si darle cuello o no a Corral, aunque fuera una semana, nomás para acalambrarlo y a lo mejor hasta definitivamente en el TRIFE.

Al PAN que aunque decía que estaban pidiendo la anulación, lo cierto es que Pepe Luévano dirigente estatal, estuvo lagrimeando, cabildeando con los magistrados  electorales para pedirles que se ajustaran a derecho… hizo varias llamadas, amenazó con tomar las calles si llegaba la decisión y trajeron abogados de México para librar el caso.

En el TEE los magistrados estaban con el alma en un hilo, una decisión de anularlo, levantaría polvareda, por lo pronto como todo buen juzgador que se precie de serlo, tenían preparados dos resoluciones, una a favor y otra en contra.

Y no es broma…

El lineado despresurizó el asunto y ahora el caso irá al Trife, si no es que el PANAL vía palacio, se convence de lo contrario.

A PROPÓSITO de impugnación, en el PAN trascendió que el equipo jurídico pesado prepara el recurso contra el registro de la planilla de Lucía Chavira, candidata del PRI a la presidencia municipal.

Resulta que la candidata a regidora del PRI Zulema Rentería, pues es suplente de Rosa Carmona, actual regidora con licencia, por lo que el cabildo tiene esta posición vacante.

O séase, cómo quiere ser regidora si no cumplió con su obligación de presentarse a la chamba..

Los Cicerones, Roberto Fuentes, Javier Corrales, Jorge Aljovin y Joel Gallegos, tendrán que aventarse el trompo a la uña, a ver si no salen con que se les pasaron los términos…

EN EL PAN Estatal decidieron hacerse como que están en el nirvana nivel cinco y no voltear a ver a los prominentes militantes y exdirigentes que agarraron la onda independentista como movimiento social.

Tan sólo de Chihuahua capital, entre quienes brincaron la banqueta azul están René Chavira, Jorge Espino Balaguer, Armando Gutiérrez, Manuel Soledad, Arturo García Portillo, Enrique Terrazas Torres, Jaime Creel, Samuel Kalish, Kent Newberry, Victor Almeida.

Aunque dicen que por razones obvias causan “baja automática”, la comisión de Orden, deberá de resolver el asunto.

O lo van a dejar para la otra campaña…

AYER SORPRENDIÓ que en la ciudad de Delicias, el empresario Jaime Galván llegó a la Cámara Nacional de Comercio, al evento del candidato del PRI a la gubernatura.

Serrano estaba con un grupo de empresarios y ahí Jaime lo esperó hasta que terminó el evento, para reunirse en privado.

El encuentro desde luego no estaba en la agenda.

Seguramente era una asunto muuuy interesante, porque ninguno de los dos son de los que les gusta perder el tiempo.

EN EL WAR room serranista andan muy optimistas, porque en las últimas mediciones el aspirante del PRI al gobierno del estado repuntó en la capital.

Serrano tenía problemas de conocimiento y aceptación, inclusive las encuestas lo colocaban debajo de Javier Corral, sobre todo en los territorios fuertes del panismo.

Pero tras concentrarse las últimas dos semanas en la ciudad, mantener fuerte agenda de reuniones en corto con diferentes grupos sociales, dicen que el resultado fue positivo.

Los números mejoraron y ya andan muy parejos, afirman.

La idea es repetir la dosis, así que continuará Serrano en Chihuahua. Van por la whole enchilada, Juárez y la capital.


Las Más Leídas