El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fer Villarreal aparece en la grilla *Cruz hace hueco al PAN en Juárez *Si Chacho no va con Corral ¿PAN se iría con Chacho? *Ya se fue la primer semana en campaña de alcaldías


Por: Miguel Fierro Serna 03 Mayo 2016 17:47

COLUMNA | MIGUEL FIERRO S.


EN UN ABRIR y cerrar de ojos, mañana se cumple la primer semana de que arrancaron las campañas de alcaldes, diputados y síndicos. Sólo restan cuatro semanas más.

En verdad son campañas relámpago y con tan breve tiempo, salvo el los que participan directamente en alguna estructura de partido y personas que tienen interés por la política, a la gran mayoría de los chihuahuenses el tema electoral es algo intrascendente.

MAÑANA tiene rueda de prensa en su casa de campaña el aspirante independiente Enrique Terrazas.

Es la segunda conferencia con los medios desde el arranque de su campaña. A ver si Terrazas ya tiene un reporte de la primer semana de actividades.

Los temas sobre la mesa tendrán que ser cual es el posicionamiento de los independientes frente a los rivales fuertes, Maru Campos del PAN y Lucía Chavira del PRI.

DONDE NO les va nada bien es al PAN de Ciudad Juárez. Hoy sufrieron otro golpe, que repercutirá el próximo 5 de junio.

Decenas de panistas con Fernando Don Juan a la cabeza presentaron su renuncia. Entre ellas están Pina Gaytán, ex regidora en la frontera y líder moral en la institución.

Con renuncia o sin ella el PAN y sus candidatos ya no contaba con el apoyo de estas personas, pero que públicamente ‘cuelguen los hábitos’ refleja la crisis que enfrenta el blanquiazul y baja el ánimo en la tropa.

La travesura la hizo Cruz Pérez Cuellar, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, quien poco a poquito va sumando apoyo para su proyecto.

TAL VEZ POR eso Javier Corral, candidato del PAN al gobierno, intensificó su campaña en la frontera.

Hoy desde muy temprano y hasta muy tarde tiene actividades en Juárez, sobre todo en colonias populares.

Aquí pican piedra, porque es el PRI el que más trabajado tiene estos territorios y donde el candidato a la alcaldía, Teto Murguía, se mueve como pez en el agua.

A su vez, se aleja la posible alianza con Chacho Barraza, quien dice fuerte que no declinará por el candidato panista, es ya más una cuestión de orgullo.

Pero, entonces, ¿entrará el PAN a analizar si es viable que su candidato decline por Chacho? ¿Estarán pensando en esa posibilidad? porque han sido muy insistentes Gustavo Madero y otras figuras nacionales en juntar las fuerzas de los grupos que apoyan a Chacho y al panismo chihuahuense.

HOY APARECIÓ ‘en público de la gente’ Fernando Villarreal Estrada, ex funcionario con Javier Garfio en el municipio y hoy coordinador de enlace y vinculación ciudadana en la campaña de Enrique Serrano.

Estuvo en el presidium de la reunión con la estructura de activismo del distrito 12, evento al que asistieron Serrano, Ivonne Ortega, Lucía Chavira, Alfredo de la Torre, Jorge Arizpe, Guillermo Dowell Delgado, Liz Aguilera, El Chapo Flores, Melquiades Morales, Adriana Terrazas y Andrés Pérez Howlet.


Las Más Leídas