El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avalan diputados prórroga para placas a $900 hasta el 30 de junio

El Congreso del Estado aprobó ampliar el descuento para el replaqueo 2016, tras iniciativa que envió el Ejecutivo Estatal para modificar la Ley de Ingresos del Estado para el año en curso.

Por: Nazareth Luna A. 03 Mayo 2016 12:52

Por este motivo reforman el artículo Noveno de dicha ley, a fin de otorgar estímulo para que los propietarios de vehículos paguen 900 pesos por concepto de pago de revalidación vehicular y placas, hasta el 30 de junio del año en curso.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Juan Muñoz Rivera, quien presentó el dictamen y señaló que la intención de avalar esta petición es para promover el beneficio a fin de que llegue a más ciudadanos.

Lo anterior ya que información de la Secretaría de Hacienda el 60 por ciento de los propietarios de vehículos alcanzó a pagar con descuento, de meta que tenía el Estado de más del 70%.

El legislador recordó que ya habían realizado un cambio a la Ley de Ingresos para que el pago del replaqueo culminara hasta el 30 de abril. Sin embargo, la alta demanda de los últimos días orilló a la autoridad estatal a pedir prórroga adicional hasta el 30 de junio.


Las Más Leídas