El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"El Chapo" con más aviones que Aeromexico

La flotilla de aviones que posee el cártel liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, es considerada como la aerolínea más grande de México.

Por: Paloma Peña Córdova 03 Mayo 2016 11:36

En los últimos 10 años ha superado en cantidad de unidades a Aeroméxico, que posee 127, pues según información recabada por El Universal, las autoridades han incautado al Cártel de Sinaloa 599 aviones que utilizaban para mover cocaína y marihuana por toda Latinoamérica.

La organización criminal opera 4 mil 771 pistas de aterrizaje clandestinas de entre 500 metros y un kilómetro de longitud, enclavadas en el corazón de las sierras en estados norteños.

"El Chapo" Guzmán dijo en la polémica entrevista que concedió a la revista Rolling Stone, que él es quien suministra más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquier otra persona en el mundo, pues posee una flota de submarinos y aviones.

Su éxito se ha basado en la operación de aviones ultraligeros que pueden transportar más de 500 kilos de drogas y son piloteados por elementos de alto rango de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Sedena informó que los últimos 10 años, el Cártel de Sinaloa ha trazado una serie de rutas aéreas para el trasiego de droga: parten de municipios enclavados en las sierras de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como el Triángulo Dorado.

Y en lo que va de esta administración federal se han logrado detectar 894 pistas de aterrizaje clandestinas en las fronteras mexicanas, las cuales han dejado de operar como tales.



Las Más Leídas