El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Carlos Zurroza el asesor clave de Corral * Chacho aclara que no en alianza * CDE Panista sólo apoyara a candidatos viables * Parral, el PRI más que dividido


Por: Tiempo .. . 03 Mayo 2016 06:06

SECO Y DIRECTO FUE el golpe del candidato independiente a gobernador Chacho Barraza, contra Javier Corral del PAN y por spot, para que no quedara duda; nomás faltó que le llevara los mariachis, como al PRI y Palacio de Gobierno.

No nos sumaremos a ningún partido… es un movimiento independiente que surge del hartazgo y corrupción hacia el PRI y el PAN por sus malos gobiernos, dijo encendido el Chacho.

Así o más clarito…

Lo cierto es que el candidato independiente aguantó la risa hasta el final, porque Corral ya estaba pidiendo el voto directo a  los chachistas, así como tenía una intensa campaña para bajarle a sus patrocinadores.

En tanto que Serrano le clavó las espuelas al independiente,  al denunciar la pretendida alianza fáctica.

FELIPE CALDERON FRACASO, no pudo desactivar al Chacho y es que  el expresidente no tiene apoyo de los empresarios panistas locales fuertes,  no lo apoyaron en su precampaña a la presidencia y cuando este llegó al poder, pues les pagó el favor; ahora fue el revire.

Gustavo Madero, quien sabe por qué ya trae la bandera del desistimiento del Cacho a favor de Corral como manda, cuando hace menos de un años ambos andaban de la gamarra en la ciudad de México.

EN EL PAN estatal  comentan que la campaña para gobernador, anda de penuria en penuria, de seguir sin parque no alcanzará a llegar al día D, con la estructura electoral básica.

En el Comité Directivo, todo el parque será para candidatos viables, como Chihuahua con Maru Campos, Delicias con Eliseo Compean y los candidatos a diputados por eso distritos, 15, 16, 5 y 4.

Aseguran que Juan Antonio González Villaseñor, presidente del Comité Municipal en Chihuahua, ya les dijo a los candidatos a diputados por el municipio, que todas las prerrogativas van a la campaña de Maru Campos y los distrito 15 de Jorge Soto y 16 de Miguel la Torre.

Las candidatas Nadia Xóchitl Siqueiros Loera del distrito 12, Blanca Amelia Gámez Gutiérrez del 17 y  Carmen Rocío González Alonso del 18, no saben aún cómo agradecer el detallazo de  Antonio González.

Así que a Corral no le queda más que hacer una gran alianza, pero de patrocinadores para librar el mes pendiente de campaña.

MAÑANA EN el Centro de Exposiciones el candidato del PRI Enrique Serrano presenta su programa de cien obras para el Estado.

Será un evento dirigido a la clase empresarial, académica y desde luego a líderes sociales.

A ver si además de las obras ya tiene el cómo, de a cuánto y de dónde; porque aseguran que en eso del integrar todos los trabajadores del Estado a Pensiones, así como que esta maneje el Ichisal, pues sus asesores en la materia, aún no terminan el proyecto… clásico.

EN PARRAL LOS candidatos del PRI Karina Velázquez a la diputación, Primo Armendáriz a la alcaldía y José Luis Martínez como candidato a la sindicatura, andan agarrados de la gamarra.

Cada quien trae su proyecto, asesores, intineario, promoción del voto y lema de campaña, según se les ocurre.

No tendría nada de espectacular la clásica división, salvo que Parral es considerada para el PRI como zona de alto riesgo.

Mientras tanto Miguel Jurado presidente municipal, no se quita la imagen de que esta apoyando al Caballo Alfredo Lozoya, algo le conoce la raza…

QUIEN SE HA convertido en la materia gris del equipo panista a la gubernatura es Óscar Carlos Zurroza Barrera, jefe del auto denominado Grupo Colima que tiene casi dos meses de operar en el estado, principalmente en Juárez.

Son los refuerzos que le envió a Javier Corral el influyente senador panista, y excandidato a gobernador Jorge Luis Preciado.

 Pero Oscar Zurroza es de los pesos pesados en la estrategia electoral del país, sobre todo experto en la guerra sucia y los escenarios de crisis; fue coordinador de la campaña a gobernador de Luis Preciado que casi ganan, cuando menos, y obligó a repetirla.

ADEMÁS FUE FAMOSA su gestión como exsecretario de Administración de Colima y en la Dirección General de Recursos Humanos del Senado, pero el war room es la especialidad de la casa. 

Zurroza esta alentando entre otros, las líneas de creación de la unidad opositora para la defensa del voto, movió la alianza de todos los independientes, pero esta estrategia se cayo de plano, las campañas de “tableteros”, equipo que promueve el voto con una tablet en la mano, a partir de campañas de encuestas, así como el lema de que lo importante es salvar a Chihuahua.

Seguro que el asesor estrella de Corral, dejará huella en el PRI que lo tienen bien detectado.

 

 


Las Más Leídas