El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reventó Dowell manifestación mariachera del Chacho *Maru, les faltan pantalones *PRI quiere tronar candidatura en Delicias o Cuauhtémoc *Reaparece Caballo Dorado


Por: Miguel Fierro Serna 02 Mayo 2016 17:41


COLUMNA | MIGUEL FIERRO S.


YA SE SUPO que la manifestación mariachera de los simpatizantes del Chacho Barraza terminó en Palacio de puro coraje, pues fracasaron cuando la llevaron al PRI estatal.

Los mariachis fueron primero al PRI, pero como ahí ya sabían de la travesura que harían “los independientes”, prepararon un mega sonido, más potente que los de un concierto en el estadio Azteca, y cuando llegaron lo pusieron a todo volumen con la canción “y dónde estaban”.

Claro que también un presentador al micrófono les dio un cordial recibimiento.

Los orgullosos músicos y los manifestantes, no tuvieron nada que hacer frente a la “bienvenida” a todo volumen que les pusieron y se fueron de las instalaciones del priístas en la Calle Melchor Guaspe.

Otra manifestación más que revienta Guillermo Dowell, quien tiene una amplia trayectoria en tratar a los panistas de Juárez y sus protestas.

A los que sí agarraron en curva, fueron a los del PAN, ahí en el directivo estatal de Pepe Luévano, tuvieron que escuchar toda la serenata de los simpatizantes del Chacho.


YA QUE hablamos del PRI, hoy Memo Dowell presentó sendas impugnaciones contra el PAN, pero según nos dicen, quieren moverle el tapete al blanquiazul es en Delicias y en Cuauhtémoc.

La impugnación contra las candidaturas a la alcaldía es porque cuantitativamente no cumplen con la equidad de género. Es decir, que los municipios con mejor oportunidad para el PAN, coloca a dos hombres y no a un hombre y una mujer.

Aquí es donde entran Cuauhtémoc y Delicias, municipios en los que Acción Nacional está mejor posicionado electoralmente, según la elección pasada y donde envió a dos candidatos para la contienda.

Si el Tribunal Estatal les concede la razón y el TEPJF confirma, aquí el PAN estaría obligado a enviar a una mujer como contendiente.


SI DUDABAN que Maru Campos, candidata la alcaldía por el PAN, iba a trabajar con un discurso fuerte hacia la oposición, hoy ya dio la primera prueba.

En rueda de prensa dijo que si el municipio no han quitado las fotomultas, es porque les faltan pantalones.

Además se atrevió a asegurar que ella no permitirá fotomultas en la ciudad, porque simplemente no le dará permiso de uso de suelo a la empresa.

Tratándose de las fotomultas el tiro ya estaba cantado de parte de Maru, pero por supuesto que saldrán otros temas como la recolección de basura, limpieza de parques, alumbrado público, entre otros.

Nomás que no vayan a denunciar a Maru por el mal uso del lenguaje ¡contra los hombres!


PARECE QUE ya nadie se acordaba que Lalo Gameros de Caballo Dorado era candidato en esta contienda, porque desde el arranque de las campañas no se había sabido nada de sus actividades.

Pues hoy dio señales de vida y mañana ofrecerá una rueda de prensa, para presentar sus primeras propuestas.


Las Más Leídas