El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia registro de aspirantes a obtener una plaza como docentes

Jóvenes aspirantes a obtener una plaza como docentes iniciaron este día sus registros para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016-2017.

Por: Paloma Peña Córdova 02 Mayo 2016 11:35

La convocatoria respectiva se dio a conocer el pasado día 25 de abril, cuando iniciaron los pre registros en línea y a partir de este lunes 2 de mayo comienza la segunda fase de inscripciones de manera personal y directa.

Para ello fue establecida una sede para dichos trámites, a realizarse en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, así como otras tres mesas de inscripción, en las ciudades de Juárez, Parral y Delicias.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte convoca a docentes, egresados y egresadas de Escuelas Normales públicas y particulares autorizadas, así como de instituciones educativas formadores de profesionales, a participar en las evaluaciones para obtener una plaza como maestros y maestras en el próximo ciclo escolar en la entidad.

Las personas interesadas pueden pre registrarse vía internet en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, con un plazo hasta el próximo viernes 6 de mayo de 2016.

Lo anterior, de acuerdo a los términos de la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016-2017, para el cual se ofrecerán en el estado de Chihuahua un total de 163 plazas de jornada completa y 273 de horas-clase.

El proceso de inscripción y contrataciones del personal requerido para cubrir las nuevas plazas, estará a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Entre los requisitos que se piden a las y los aspirantes, están:

Disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo que les sea asignado (previa aprobación del examen de conocimientos y habilidades que deberán presentar).

Además, no ocupar plaza docente, de técnico docente, directivo o de supervisión, con nombramiento definitivo o en proceso de obtenerlo, dentro del Sistema Educativo Nacional.

De igual forma, título profesional, cédula profesional o acta de examen profesional. En este caso los y las participantes que al momento de registrarse no cuenten con esta documentación, deberán presentar constancia oficial de estudios, especificando la fecha de su conclusión, así como de la celebración del examen profesional, lo cual deberá ser necesariamente antes del inicio del ciclo escolar correspondiente.

El registro definitivo, al que se debe acudir personalmente, se hará en el periodo comprendido entre los días del 2 al 13 de mayo del año en curso.

La citada convocatoria establece que las fechas de aplicación de las evaluaciones a los aspirantes a obtener una plaza en el siguiente periodo lectivo en Chihuahua, se llevarán a cabo del 18 de junio al 10 de julio.

Este Concurso de Oposición incluye exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente; evaluaciones sobre habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, así como un examen complementario o adicional.

En este último caso dicha prueba se aplica exclusivamente a quienes aspiran a ingresar como maestros o maestras en planteles de nivel Preescolar Indígena y en escuelas primarias indígenas.

Los resultados del Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica se publicarán a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, SNRSPD, en la página electrónica ya mencionada www.servicioprofesionaldocente.gob.mx, el día l 6 de agosto.


Las Más Leídas