El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se llena de jazz la Casa Blanca con Sting y Aretha Franklin

Sting y Aretha Franklin dieron un concierto junto a una gran banda en la Casa Blanca con motivo del Día Internacional del Jazz, una celebración que decretó la Unesco cada 30 de abril.

Por: Redaccion 01 Mayo 2016 00:17

Junto a Sting y Aretha Franklin actuaron músicos de gran talla internacional, mismos que fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

El Día Internacional del Jazz fue proclamado en la Conferencia General de la Unesco en noviembre del 2011 y este año celebra su quinta edición.

Entre las actividades que se realizaron alrededor del planeta hubo actuaciones, clases y talleres, mesas redondas, programas educativos, sesiones de improvisación musical y otras iniciativas en escuelas, embajadas, centros recreativos y parques.

"El jazz nació en EU y viajó por el mundo como música de tolerancia, libertad y dignidad humana. Por eso la Unesco creó el Día Internacional del Jazz y nos complace enormemente que en 2016 Washington haya sido designada la ciudad anfitriona para esta celebración global", indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.


Las Más Leídas