El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados bicampeón de la liga de Basquetbol 2016

En un duelo digno de una final, Dorados de Chihuahua venció a Pioneros de Delicias por marcador de 111-89 para terminar invictos y coronarse bicampeón dentro de la Liga Estatal de Básquetbol 2016.

Por: Mario Salazar V. 30 Abril 2016 23:20

El gimnasio municipal de Ciudad Delicias registró un lleno total este sábado, donde los pupilos de Gustavo “Chino” Pacheco terminaron con un récord perfecto tanto en temporada regular como en playoff sin conocer la derrota.

Pioneros de Delicias tomó las riendas en el primer periodo, jugando bien tanto a la defensiva como a la ofensiva, logrando obtener el triunfo en dicho cuarto con una pizarra 26-19 para los de casa, generando entre los aficionados una ligera esperanza de vida en la final.

En el segundo capítulo, la "División del Norte" logró mostrarse un poco más en el ataque encabezada por Juan Esteva y Román Andrade, consiguiendo entre los dos varias anotaciones de tres puntos, logrando alejarse en el electrónico por 15 punto, es decir un marcador 50-35 para los visitantes.

Tras un breve descanso, Pioneros comenzó a pegarse poco a poco en el tablero, pero rápidamente Gustavo "Chino" Pacheco ajustó la defensa para recuperar la ventaja y cerrar el tercer capítulo 76-64, en un tercer cuarto donde los ánimos se calentaron un poco entre los jugadores, sin embargo no pasó a mayores y pudo continuar con normatividad el encuentro.

Ya para el último episodio, Delicias metió el acelerador sin embargo no le fue suficiente, ya que la escuadra de Dorados mantuvo su ritmo y su ventaja de no menos a 20 puntos, registrando en el electrónico a favor de los capitalinos 111-89.

Los mejores a la ofensiva fueron Isaiah Wilwrson con 23 puntos y Román Andrade con 21 más. Por Delicias, Aarón Pérez de fue con 26 puntos.

En la ceremonia de premiación se nombró al mejor jugador de la temporada 2016 perteneciente al equipo Dorados de Chihuahua, Román Andrade quien recibió su reconocimiento; posteriormente se entregó el trofeo del campeonato al entrenador y jefe Gustavo “Chino” Pacheco.

De esta forma los capitalinos obtienen de nueva cuenta el campeonato estatal, convirtiéndose en el único equipo que lo ha logrado hasta el momento y más aún cuando esta temporada no conocieron en ninguna ocasión la derrota, generando una racha perfecta.


Las Más Leídas