El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Calderón justificó la narco guerra y busca la alianza Chacho-Corral *Mega mitin del PRI en Juárez *Alex Dominguez a la Permanente * Hoy cambio presidente en la UGRCH


Por: Tiempo .. . 29 Abril 2016 06:12

A TRES años de distancia el expresidente Felipe Calderón, no aguantó las ganas y aprovechó el mitin de apertura de campaña de Maru Campos,para justificar la presencia de las fuerzas armadas en la narcoguerra de Chihuahua.

La verdad ya venía picado de víbora, luego de que un piquete de manifestantes lo encaró  en el aeropuerto con pancartas de protesta.

Calderón se emocionó en la plaza de Armas, empezó “light” y fue subiendo el  tono; “a raíz de la complicidad entre grupos criminales y las autoridades locales, tuvieron que entrar las fuerzas federales”…

El guamazo reiterado, llegó a todo el Estado y pegó en la ciudad de México…

En la barra y con el brazo caliente dio un mini informe de su gestión para la entidad, que habilitó mil 700 escuelas, abrió 4 universidades e inversión en infraestructura para los Tecnológicos y la UACJ, empleos, que hizo la obra carretera más importante.

Nada más le faltó rendir cuenta del agarrón con Reyes Baeza y el que sostuvo con Javier Corral, así como sus buenas relaciones con César Duarte, para completar el discurso.

JAVIER CORRAL y Calderón estuvieron en el escenario muy “polites”,  intercambiaron flores de apoyo y platicaron en corto durante los discursos..

En templete estuvieron además la suplente Margarita Blackaller, Mario Vázquez, Juan Blanco, Eugenia Galván, Pepe Luévano, Carlos Borruel, Jorge Camacho delegado del CEN, Paco Navarro, Miguel Riggs; a los candidatos a regidores, a los mandaron con la “perrada”.

Calderón fue también a Delicias y después durmió en Chihuahua, hoy continuará de gira en Cuauhtémoc.

PERO LA GRILLA fina de la gira de Felipe Calderón, es  que viene a tratar de amarrar la alianza entre el candidato independiente a gobernador El Chacho Barraza y Javier Corral, del PAN.

Lo cierto es que los dos pertenecen al mismo establo político en la ciudad de México y Chihuahua es pieza clave, para la sucesión presidencial.

Estratégicamente no hay duda que los fuertes empresarios panistas y los mismos dirigentes nacionales quieren la alianza, pero Javier Corral como que no les da confianza por sus compromisos con la izquierda, además que ya saben que tarde o temprano los dejará colgados de la brocha, la especialidad de la casa.

Sin embargo el Chacho ya se cayó y no le alcanza para llegar fuerte a la competencia, además de que tampoco confía de Javier Corral para sumársele; e aquí el dilema.

Seguro que trataron el tema y el problema de la “dispersión del voto” que tanto le preocupa a Calderón.

MÁS QUE contento anda el Alex Domínguez, ayer lo nombraron integrante de la Comisión Permanente para el receso del Poder Legislativo que entra en funciones hoy.

Sólo siete priístas de los diputados federales integran este organismo con el Senado, y van puro big leaguer como Carlos Ramírez Marín, Adolfo Mota, Xitlalic Ceja, Francisco Escobedo, Yahleel Abdala y Raúl Domínguez.

La decisión fue tomada por la Junta de Coordinación Política.

VAYA DEMOSTRACIÓN de fuerza que dio el PRI en Juárez en el arranque de Teto a la alcaldía, las candidaturas a diputados y sindicatura, encabezados por Enrique Serrano, dicen fue el mitin político más grande de Chihuahua en los últimos años.

Todavía esta mañana lo andaban festejando.

Al evento el PRI fue solito, sin sus aliados del PANAL, PVEM y PT, hablan de entre 20 y 30 mil gentes, y sin camiones; ¿también hay bloqueo del Vivebus?…

Eso es trabajar fino, no miserias.

Teto partió plaza con un discurso entre espartanos y Martin Luther King con su su famoso ‘I have a dream’. Y claro, no faltó el cordial saludo y agradecimiento a los enemigos que le andan dando las contras, aunque ahora no les deseó que se infectaran de sida o algo peor…

No pasó desapercibido que Adriana Fuentes, candidata a diputada, habló a nombre de los demás aspirantes  a diputados, que se les rodaron las lágrimas, porque no volverán a tener un escenario de esta magnitud.

Tienen castigado al diputado Daniel Murguía, quien ya recibió un mensaje muy claro desde Palacio a través de Luis Fernando Giner, no lo dejaron subir al templete y debió estar en gallopa, compartiendo lugar con La Pechocha.

HOY ES LA asamblea de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en el marco de su 80 aniversario, viene el relevo del actual presidente, Pedro Ferreiro Maíz, quien abre paso a Lico Duarte para encabezar el Consejo Directivo.

En la asamblea participarán las 51 Asociaciones adscritas al organismo y por invitación especial asistirán el gobernador César Duarte, al alcalde Javier Garfio y los senadores Patricio Martínez, Graciela Ortiz y Lilia Merodio.

El evento será las diez horas en el Hotel Sheraton, usted sabe que los ganaderos les sobra la lana, más con los precios del ganado de exportación, esperan a Eduardo Ávalos Subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Oswald Charazo presidente de la Comisión de Ganadería y Presidente de la Confederación Nacional, Francisco Gurría coordinador general de ganadería de SAGARPA y el Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, Bilo Wallace.

Entregarán reconocimientos a ganaderos distinguidos como Felipe Esnayra de Parral, Florencio Ramos Baeza de Villa Ahumada,  Eduardo Prieto Corral de Coyame y a los familiares de Mario Valles expresidente de la Asociación Ganadera Local de Chihuahua fallecido recientemente.


Las Más Leídas