El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Rosy Carmona licencia para dos sesiones de Cabildo *Bombardean con propaganda campañas a diputaciones y alcaldía *Corral, Chacho y Serrano hoy pisaron Juárez


Por: Miguel Fierro Serna 28 Abril 2016 18:15

COLUMNA | MIGUEL FIERRO S.


YA ESTABA previsto, pero aún así el arranque de las campañas de candidatos a alcaldes, síndicos y diputados, fue un verdadero bombardeo de información política para la ciudadanía.

Espectaculares, bardas, volantes, gente en los cruceros, carros con engomados políticos y desde luego, los correos electrónicos de las redacciones de los periódicos se saturaron de boletines de los candidatos.

Los próximos 35 días veremos la masificación de la propaganda para las elecciones del 5 de junio. Así que verá candidatos y propuestas hasta que se canse.

A NIVEL ESTATAL las tres campañas que llaman más la atención son por supuesto la de gobernador, la de la alcaldía de Chihuahua con Lucía Chavira, Maru Campos y Enrique Terrazas y la presidencia municipal de Juárez con Teto y Armando Cabada.
Pero todos los candidatos ahorita hacen su lucha y será muy difícil que no se tope al menos a alguno de tantos pidiendo el voto.

COMO DECÍAMOS ayer, la campaña del aspirante Javier Corral se ha intensificado en los últimos días y para el día de hoy estuvo verdaderamente intensa.

Comenzó en la mañana acompañando a Vicky Caraveo, candidata a la alcaldía de Juárez, en su arranque de campaña.

Continuará por la tarde en Chihuahua para estar en el arranque de Maru Campos y después en Delicias.

Por su parte Chacho Barraza también estuvo hoy en la mañana en Juárez, visitó la famosa colonia Riberas del Bravo y hasta se subió a un camión de transporte público.

En tanto que Enrique Serrano toda la mañana la pasó en Chihuahua capital y en la tarde viajará a Juárez.

HABLANDO DE JUÁREZ, hoy el Teto y los candidatos a diputados harán un mega arranque de campaña.

En plena avenida 16 de Septiembre, tendrán un mitin en el que el PRI pretende demostrar porque Juárez es hoy por hoy el bastión priísta del Estado.

Harán una Marcha por la Paz y la Unidad.

Enrique Serrano acompañará a los candidatos, las porras y la Pechocha estarán en primera fila.

AUNQUE NO había necesidad de que pidiera licencia la regidora Rosy Carmona, en el PRI municipal prefirieron evitar cualquier bronca y por eso la separación del cargo.

Rosy Carmona es la Secretaria General del Comité Municipal y estará de tiempo completo dedicada a sacar la elección.

El PRI es el que tiene que asegurar los representantes de casilla, la movilización el día D y toda la estructura que al final de cuentas es lo importante el día de la elección.

Será únicamente durante los 35 días de la campaña, terminando la elección regresará al cabildo.

Así que sólo se perderá las dos sesiones del ayuntamiento programadas para el mes de mayo.

La discusión que hoy hubo en la sesión de cabildo en el Seccional de Guadalupe fueron porque su suplente Zulema, no acudirá a suplir la vacante, porque ahora es candidata a regidora titular por el PRI.


Las Más Leídas