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Tras denuncia de moche, más revisión a proveedores: Oficialía

De aprobar la reforma propuesta por Oficialía Mayor, los que busquen alguna licitación o contratación serán investigados para evitar que sucedan conflictos de intereses.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Abril 2016 13:27

Lo anterior derivó de la licitación de alumbrado que declaró el Ayuntamiento desierta por denuncias de conflictos de intereses de Manuel Saldaña Lobera, asesor en el Ayuntamiento, con las empresas Fluotec y Teletec, representadas por el hijo Manuel Saldaña Escamilla.

En contraparte, las empresas negaron la relación y además denunciaron que funcionarios municipales pedían "moche" del 10% en la licitación con valor de mil 200 millones de pesos.

Ante esto, Oficialía Mayor propuso modificar el Reglamento Interior de Municipio en cuanto a los reglamentos federal y estatal de contrataciones, adquisiciones y compras.

Con esta modificación a los artículos 42 y 50, el Ayuntamiento revisará a las empresas que participen de alguna licitación o contratación en cuanto a sus miembros y socios, en contraste con la de funcionarios públicos, para evitar así, conflicto de intereses.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado del Departamento Jurídico de Oficialía Mayor, Ever Sánchez, quien añadió que el Cabildo de Chihuahua aprobaría pronto la reforma, de acuerdo a la agenda de dictámenes que deban tratar primero los regidores y las comisiones del Ayuntamiento.

Asimismo, el oficial mayor Enrique Valles, declaró que con esta medida buscan dar transparencia a las licitaciones, no solo por el caso en particular de los conflictos de intereses, sino en conformidad a rendir cuentas a los ciudadanos.

Esta mañana recibió el Cabildo la propuesta y lo tratarán en comisiones para aprobar el cambio.


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