El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A las calles de Venezuela más de 500 militares y policías

Con el poderío militar, el mandatario Nicolás Maduro pretende garantizar el orden público y levantar las barricadas colocadas en Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela.

Por: Germán Ortega Q. 28 Abril 2016 06:24

Más de mil 500 militares, policías y elementos de protección civil fueron enviados ayer a dicha ciudad para dar marcha atrás a las protestas ciudadanas en rechazo al racionamiento de la energía eléctrica en el país.

Las manifestaciones han generado varios disturbios violentos donde han destruido locales comerciales, casos de rapiña y saqueos en tiendas departamentales, además de incendios de semáforos e instalaciones gubernamentales.  

El mayor general Franklin García Duque, comandante de la región estratégica de Zulia, declaró al diario Panorama  que la ciudad volvió a la tranquilidad ayer, agregó que más de 70 comercios resultaron afectados e indicó que hubo más de 100 detenidos en esos eventos, de los que responsabilizó a la oposición.

Desde el lunes comenzó el plan del racionamiento eléctrico en Venezuela donde las autoridades suspendieron los cortes de luz entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada, incluye cortes eléctricos rotativos de cuatro horas diarias por 40 días en 19 de los 24 estados, para hacer frente a la crisis de sequía que pone en riesgo la producción del mayor complejo hidroeléctrico del país.

Además del plan de racionamiento, Maduro instauró la medida que otorga a los empleados públicos sólo trabajarán lunes y martes, así como las escuelas no laborarán los viernes.


Las Más Leídas