El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran Muestra de Arte en Casa Siglo XIX

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Instituto de Cultura en coordinación con la USAER 79L y estudiantes de primarias, inauguraron la exposición pictórica “Muestra de Arte”.

Por: Redaccion 27 Abril 2016 11:46

Se trata de un evento artístico y cultural celebrado en el edificio histórico del Museo Casa Siglo XIX.

Ante decenas de invitados y maestros de varias instituciones educativas, los estudiantes de las escuelas primarias: Amador Hernández Arredondo, Jesús Orozco Mendoza, Glafira Chávez Fernández, y el Taller de Pintura “ArteColor”, cortaron el listón inaugural.

Cabe destacar que la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en coordinación con instituciones escolares, promueve el desarrollo de actividades relacionadas con el arte, en respuesta a detectar a aquellos alumnos que presentan algún talento en cualquier disciplina artística.

Por ello, el Museo Casa Siglo XIX presenta a la comunidad chihuahuense, obras pictóricas de 46 alumnos participantes, alguna de ellas están creadas en el arte japonés “Origami”, que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Previo al corte del listón inaugural de la Muestra de Arte, la Sala Guirnalda del citado recinto cultural, fue testigo del talento artístico de varios jovencitos que cantaron diversos temas musicales, como es el caso de Ana Victoria y Sonia Villalobos, dos alumnas de la Escuela Primaria Amador Hernández, quienes interpretaron una canción de Martina Stoessel.

De igual forma, la niña Karely Paulina González Sánchez, alumna de la Escuela Primaria Jesús Orozco Mendoza, deleitó a los presentes con la canción “La Cigarra”, dando muestra del gran folklor mexicano que se vive y se canta en el norte del país.

Por su parte el niño Ricardo Yáñez Parra, alumno de la Escuela Primaria Jesús Orozco Mendoza, acompañado de su teclado, interpretó la canción famosa de Stevie Wonder, “I just called to say I love you”.

Del mismo modo, también se llevaron los aplausos y el reconocimiento, las jovencitas Elizabeth Zubiate y Azul Juliet Talamantes, quienes regalaron a los asistentes, una hermosa melodía de Beyonce, tras interpretar con dulzura el tema “Oye”.


Las Más Leídas