El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE organiza festejo para 600 niños en el C-4

Alrededor de 600 pequeños disfrutaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública de una amena y divertida convivencia organizada por la FGE con motivo del Día del Niño.

Por: Redaccion 26 Abril 2016 18:47

Los menores hicieron recorridos guiados por las diferentes instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), donde conocieron la forma en que vigilan la ciudad a través de las cámaras instaladas en distintos puntos y avenidas, además de recibir una explicación acerca del funcionamiento del Sistema de emergencias 066.

También estuvieron en el simulacro de un incendio y desplome de una avioneta, maniobra que tuvo la finalidad de que conocieran las técnicas de rescate desde el momento en que llegan los cuerpos de auxilio.

Les mostraron prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y presenciaron teatro guiñol sobre Cultura de la Legalidad.

De los eventos que más sorprendió a los pequeños, fue la demostración que hicieron cadetes y policías, de habilidades y destrezas físicas, con escaladas de rappel, estrategias de combate y defensa, además de un simulacro de persecución y detención de delincuentes.

También disfrutaron de la presenciaron las habilidades y enseñanzas del grupo canino K-9 y de las acrobacias de la división Vialidad.


Las Más Leídas