El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce a "Champi", el perro enfermero

En España un perro es popular porque espera en la puerta a que den de alta a su dueño le llaman “Champi” el perro enfermero.

Por: Redaccion 25 Abril 2016 14:57

El perro es una cruza de pastor alemán y callejero y cuando su dueño ingresó al hospital Reina Sofía de Murcia en España la mascota decidió acompañarlo al lugar. Los responsables del hospital le prohibieron la entrada así que este fiel amigo decidió hacer guardia en la puerta del recinto y esperar a que a su amo recibiera el alta.

Tras pasar dos días  allí, los empleados de la perrera municipal dieron un ultimátum a los hijos del enfermo para que llevaran al perro a casa.

No es la primera vez que Champi espera a su dueño en la puerta del hospital. Hace unos meses, otra enfermedad dio con los huesos del anciano en el mismo centro hospitalario y su inseparable compañero le aguardó en la puerta durante cuatro días.

Este animal es popular y ha ganado simpatía con los transeúntes y el personal sanitario durante el tiempo que ha permanecido afuera y muchas personas llegan para conocer al 'perro enfermero', tomar fotos con él y darle comida.

Sin embargo, la insistencia de la perrera para que Champi permanezca en casa ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, que han llenado de comentarios para relatar su historia.


Las Más Leídas