El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Cristina Jiménez endurecer pena contra pederastas

Cristina Jiménez, diputada federal del PAN, propuso crear un registro nacional de delincuentes sexuales, para proteger a los niños y niñas de este tipo de ilícitos.

Por: Berenice Iracheta V. 23 Abril 2016 08:41

El Registro de delincuentes sexuales es un sistema que distintos países han creado para que la autoridad esté en posibilidades de dar seguimiento a los delincuentes sexuales, incluyendo, evidentemente, a aquellos que hayan cumplido con la respectiva condena”, explicó Jiménez Márquez.

Cabe señalar que Ciudad Juárez está considerada dentro de las 5 ciudades en México con mayor incidencia de explotación sexual entre niños, donde un 15 por ciento de las personas que practican la prostitución son menores de edad, y de ellos, un 20 por ciento son niños y niñas de 14 años o menos.

Mediante la modificación que propuso la diputada del PAN, se pondrían límites a quienes hayan sido sentenciados por delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, su acceso a lugares potencialmente peligrosos, como son guarderías, escuelas, entre otros. 

“El propósito es buscar alternativas que prevengan y no permitan que estas personas, que sabemos que es difícil su rehabilitación, cuando cumplan con sus condenas vayan y busquen a más niños para propósitos de agresión”, indicó Jiménez.


Las Más Leídas