El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Butterfly dress: el vestido inteligente

La compañía Intel desarrolló el vestido "Butterfly Dress", el cual cuenta con mariposas con movimiento que vuelan cuando una persona está cerca.

Por: Gabriela Rayas R. 22 Abril 2016 09:25

Amazing experience es la nueva campaña que presenta una nueva tecnología que puede ser aplicada a la moda, tal es el caso del Butterfly Dress creado por las diseñadoras Ezra y Tuba Çetin en conjunto con Cagri Tanriover, ingeniero de desarrollo de software en Istanbul en Intel Labs Europa.

El vestido está confeccionado con un lujoso entretejido jacquard con fibras metálicas de lúrex y 50 mariposas que ocupan el escote y los hombros.

La prenda está equipada con un sensor de proximidad que permite a las mariposas reaccionar a estímulos externos. Las mariposas aletean lentamente al principio pero después incrementan la intensidad paulatinamente mientras una persona esta cerca.

Las mariposas pueden salir en masa en un espectacular despegue ocasionado por la persona que esta cerca o por un dispositivo móvil que comunica al vestido mediante una red inalámbrica, la clave del movimiento de las mariposas está en chip Intel Edison, en las fibras ópticas y en los sensores de proximidad que permiten a la prenda reaccionar al entorno.

El vestido tiene ocho servomotores, un sensor ultrasónico de proximidad y baterías recargables Li-Ion.

Ahora desarrollan una linea de ropa que incorpora tecnología más funcional y práctica: tejidos que evitan el paso de bacterias o que almacenan el calor térmico del cuerpo.



Las Más Leídas