El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a Taller de bordado y ornamentos rarámuris en Casa Chihuahua

Como parte de las actividades para la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro estado, este lunes dará inicio el Taller de bordado y ornamentos rarámuris en Casa Chihuahua.

Por: Paloma Peña Cordova 24 Octubre 2015 12:09


La finalidad del taller es promover la artesanía que se fabrica en la comunidad tarahumara, que es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional. Los participantes aprenderán a bordar con telas, confeccionar fajas que forman parte de la vestimenta tradicional de la etnia, hacer muñecas de tela, elaborar collares y pulseras con chaquira, entre otras cosas. Pueden inscribirse todos los hombres y mujeres interesadas en adquirir estas técnicas artesanales que contribuyen para que la cultura chihuahuense se mantenga viva. No olvidemos que nuestras raíces son las que nos dan identidad cultural y es preciso que las  sigamos alimentando para hacerlas fuertes, brindando frutos a través de las nuevas generaciones.


Las sesiones se impartirán de lunes a viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas, desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre y el costo de recuperación es de 500 pesos.


Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 429-33-00 ext. 11738 con Marco Gutiérrez, o bien acudir directamente a las instalaciones de Casa Chihuahua en C. Libertad #901 esquina con Av. Venustiano Carranza (antiguo edificio de correos), en la Col. Centro.


Las Más Leídas