El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por no tener fundamento y ser a destiempo desechó TEE 7 denuncias

El presidente del Tribunal Electoral César Wong refirió que las siete casos que fueron desechados por la institución estaban justificados por estar a destiempo y sin fundamento.

Por: Edith Rodríguez Ch. 19 Abril 2016 11:04

Cabe señalar que en la sesion de ayer, el Tribunal Estatal Electoral desechó los siete expedientes de las personas que presentaron alguna queja por violar sus derechos en el presente proceso electoral, sin embargo no obtuvieron una resolución favorable.

Al respecto, el Magistrado Presidente César Wong Meraz indicó que la resolución negativa a las quejas está justificada pues algunas de ellas el proceso que imputan ya estaba pasado porque la impugnación la hicieron fuera de tiempo.

El Presidente del Tribunal Estatal Electoral señaló que en uno de los casos impugnaron la designación de Elías Pérez Holguin como candidato a presidente municipal de Cuauhtémoc por el PAN, sin embargo ellos mismos compitieron en el proceso, por lo que esto debería ser impugnado desde el inicio cuando estaban en contra de la convocatoria.

Además dijo otro caso fue en Ciudad Juárez donde dos personas decían que no habían tomado en cuenta sus firmas por no ir con credencial de elector, sin embargo esto fue desechado porque el candidato Alejandro Ramírez Guerrero no alcanzó el estatus de aspirante, ni aunque fueran sumadas estas dos firmas.

Agregó también que uno más fue en Meoqui de la señora Martha Meléndez por no haber sido incluida en el registro como candidata a la Presidencia Municipal pero sus afirmaciones no tenían fundamento.


Las Más Leídas