El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Carlos Borruel no más trabas para ley antibronco

El exalcalde, Carlos Borruel, ante el amparo de de Ley Antibronco, informó que desea que no haya más trabas como pueden ocurrir en futuro a líderes sociales no políticos.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2015 14:22


Luego de que solicitó amparo contra la “Ley Antibronco”, por calificarlo como violatorio a los derechos humanos, a la Constitución, este establece que no pueden ser candidatos independientes, los miembros de un partido o que ya no permanezcan a él.

Su oposición a esta ley radica en que "si el día de mañana habrá algún comentarista muy popular de televisión desee entrar postularse como candidato independiente, y se tenga en consideración modificar la constitución, se hagan una ampliación y agreguen que además de los que ameritan en un partido político tampoco podrán ser candidatos los que son comunicadores" eso mismo pasará con cualquier líder social que vean que como un peligro, dijo.

Esto por motivo de que en esa limitación de libertades, la gente que es autoritaria poco a poco puede restringir esas contribuciones que como mexicanos gozamos.

Mencionó que por motivo de los candados a las candidaturas, agregar un requisitos más es exceso que después podrá pasar a otras profesiones que en dado momento puedan presentar "un peligro para el estatus quo", donde destaca que peligran los partidos "que estén ávidos de recibir prerrogativas millonarias para repartirlas entre sus amigos



Las Más Leídas