El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Reo de alta peligrosidad": Niegan traslado de Mireles a Michoacán

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, permanecerá en el penal federal de Hermosillo a causa de su perfil clínico-criminológico.

Por: Berenice Iracheta V. 11 Abril 2016 15:17

Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, informó que las autoridades federales negaron el traslado al penal de Morelia ya que fue catalogado como un reo de alta peligrosidad.

"A Mireles se le denomina con el alias ´el loco Mireles´ y los indicadores criminológicos tienen: una capacidad criminal alta, un índice de adaptabilidad social alta, un índice de estado peligroso alto y un riesgo intrainstitucional alto, prácticamente lo ponen como un chacal", indicó.

Por su parte, el itular del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, señaló que el traslado de Mireles representa “un riesgo inminente” porque cuenta con las relaciones, contactos y medios económicos para lograr obtener beneficios en reclusión.

El perfil clínico-criminológico del ex líder de autodefensas señala que sus rasgos son evasión, ansiedad, dificultad para las relaciones afectivas, egocentrismo, rigidez de carácter, tendencia a la fantasía, sobreestimando sus capacidades intelectuales y de estrategia política con afán de engrandecerse manifestando un ego social e intelectual en busca de reconocimiento y la obtención de poder.



Las Más Leídas