El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados derrotan 75-62 a los Soles en los playoffs

Los Soles de Ojinaga decidieron abandonar la duela cuando restaban 8 minutos por jugar para caer 62-75 ante los Dorados de Chihuahua que suman su primera victoria en los playoffs.

Por: Redaccion 08 Abril 2016 22:42

En un primer periodo donde el cuadro visitante sorprendió a propios y extraños con su presión a la defensiva y buena efectividad en el ataque, Dorados de Chihuahua no encontró la llave para poder penetrar la pintura y Soles de Ojinaga culminó los primeros doce minutos con marcador a su favor de 21-15.

Para el segundo periodo, Dorados de Chihuahua retomó el camino y le pasó por encima al conjunto visitante con gran actuación de Jesús Delgado con 11 puntos en el periodo, al igual que Isaiah Wilkerson que despachó 9 unidades en el segundo cuarto, Dorados fueron al descanso con el electrónico a su favor en 51-31.

La temperatura subió en la duela y en el tercer cuarto hubo varios enfrentamientos personales entre jugadores de ambos equipos, situación que a base de pitar faltas continuas los árbitros bajaron los ánimos, en el marcador Dorados a mano de su capitán José Luis Bucio logro mantener la ventaja ante la presión del conjunto visitante, cerraron el tercer cuarto en marcador de 66-58 para los locales.

Para el último y definitivo periodo, tras apenas 4 minutos transcurridos y en una gresca entre Román Andrade y Edward Ayileke, la cual retraso el partido por algunos minutos, el entrenador de Soles de Ojinaga, Tino Chávez, toma la decisión de no regresar a la duela y de esta forma el equipo visitante salió por la puerte de atrás, terminó el partido con aún 8 minutos en el cronómetro y dejó el marcador final 75-62 para los locales.

Los mejores anotadores del encuentro para los locales fueron Isaiah Wilkerson con 22 puntos y Jesús Delgado con 16 unidades.

Por Ojinaga, Edward Ayileke y Alex Williams con 14 puntos.

De esta forma la “División del Norte” obtiene el primer partido de la serie semifinal, para este sábado 9 de abril continuarán las acciones en el segundo de la serie en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en punto de las 20:00 horas.


Las Más Leídas