El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Pérez Howlet acerca a serranistas y marquistas *Ganaderos inauguran La Tienda *Pedro Domínguez grande, anda en toda la campaña *Serrano en Camargo, la seguridad


Por: Miguel Fierro Serna 08 Abril 2016 18:52

COLUMNA | MIGUEL FIERRO S.


MUY BUEN evento tuvieron los de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, con la inauguración de “La Tienda” lugar donde los ganaderos y ciudadanía en general encontrarán todo para su ganado y carnes asadas, así lo promocionaron.

Al evento acudieron el Gobernador César Duarte, el secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa, el senador Patricio Martínez e importantes ganaderos y empresarios, entre ellos don Federico Terrazas.

Gober Duarte hasta le dio un paseo a Don Federico en un pequeño carrito de granja Jonh Deere.

Así celebró la Unión Ganadera, que preside Pedro Ferreiro Maiz, su 80 aniversario.


A 20 DÍAS del arranque de las campañas para la alcaldía parece que ya hay un poco más de entendimiento entre los equipos de Lucía Chavira, Enrique Serrano y la dirigencia estatal del PRI.

Hace algunas semanas las cosas estuvieron de mírame y no me toques, remember la toma de protesta de Lucía que se lanzó contra el ViveBus y el tema de las fotomultas.

Y la causa de que mejoraran las relaciones entre marquistas y la campaña del candidato a gobernador, operada por el PRI Estatal, es nada más y nada menos que Andrés Pérez Howlet, presidente del Comité Directivo Municipal.

Pérez Howlet ha sido la revelación, llegó al municipal por su salida de la regiduría, pero ha logrado ser el interlocutor con el equipo de la candidata a la alcaldía y se ganó su confianza.

El trabajo ha sido convencerlos de que no quieren que pierdan la elección en la capital, operando algunos problemas y atendiendo sus peticiones. También mantuvo absoluta imparcialidad en la elección de los seccionales.


EL QUE NO se despega de la campaña de Enrique Serrano y asiste a todas las giras, es Pedro Domínguez grande.

Ha estado presente en Delicias, Juárez, Cuauhtémoc y Parral, donde no se pierde recorrido por los mercados, ni verbena popular.

Desde luego que él viaja por su cuenta, para demostrar apoyo a Serrano, ya que no es parte del equipo de campaña. Eso sí es amor al arte.

Estará así el primer mes de campaña porque cuando inicie la de su hijo Pedro Ignacio, candidato a diputado del distrito 16, lo apoyará durante todo el tiempo de proselitismo.


YA QUE HABLAMOS de la campaña de Serrano, hoy visitó Camargo y Jiménez. En la ciudad “cuna de los artistas” el candidato resaltó el trabajo de seguridad que logró en ciudad Juárez.

Camargo ha sido azotada por una ola de violencia, muy similar a la de la ciudad fronteriza, ahí se vivieron casos terribles de secuestros, aún quedan sin sanar muchas heridas.

Pero en sus recorridos por los comercios, Enrique Serrano se topó con la dureza de los camarguenses, que se distinguen por su gran afinidad al Partido Acción Nacional.

Camargo hoy es gobernada por el PRI, pero es un municipio con mucha población panista, ahí las elecciones se ganan o pierden -depende de que lado lo vea- por doscientos o trescientos votos.


Las Más Leídas