El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No quiero ser como ustedes": Niño genio a diputados (VIDEO)

Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño de 9 años de edad graduado en el diplomado de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Química de la UNAM, visitó la Cámara de Diputados.

Por: Paloma Peña Cordova 30 Marzo 2016 10:37

Ante la pregunta de que si quería ser Diputado, formulada por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, el pequeño Carlos respondió que no.

“¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!” dijo el menor.

Visiblemente apenado, el pequeño fue abrazado y fotografiado por los Diputados mientras el perredista Zambrano procedía: “Estudiantes como Carlos Santamaría traerán a México grandes cambios para la ciencia, la tecnología y la innovación que el país requiere y especialmente en el ámbito del sistema educativo”.

Carlos Santamaría Díaz comenzó a hacerse conocido en agosto del año pasado cuando ingresó a un diplomado impartido en la UNAM que estaba dirigido a personas de licenciatura y posgrado, mismo que concluyó con excelentes calificaciones el febrero pasado.

Actualmente cursa en línea el cuarto año de primaria en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea y cuando cumpla 10 años Fabián Santamaría y Arcelia Díaz, sus padres, planean acercarse al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que tiene un programa que se llama “10-14”, para presentar exámenes y adelantar años académicos.


Las Más Leídas