El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertó FBI sobre terroristas de Bruselas desde días antes

Seis días antes de los atentados en Bruselas, la Oficina Federal de Investigación (FBI) alertó a las autoridades holandesas de los antecedentes de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui.

Por: Berenice Iracheta V. 29 Marzo 2016 19:40

El ministro de Justicia de Holanda, Ard van der Steur, señaló que el FBI informó a la policía del país el 16 de marzo y un día después se establecieron "contactos entre los servicios policiales de Holanda y de Bélgica".

Sin embargo, la policía belga negó haber recibido "ninguna información" sobre los hermanos El Bakraoui de los servicios de inteligencia estadunidenses el 16 de marzo ni tampoco al día siguiente en una visita de trabajo de un miembro de la Policía holandesa.

Según Van der Steur, el FBI informó a Holanda del "historial penal" de Ibrahim, uno de los dos presuntos terroristas que se suicidaron en el aeropuerto internacional de Zaventem, y de los "antecedentes radicales y terroristas" de Khalid.

Ibrahim y Khalid El Bakraoui estaban incluidos en una lista de los servicios de inteligencia estadunidenses que los clasificaba como "amenaza potencial", informó la semana pasada la cadena NBC.




Las Más Leídas