El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan nuevo juicio contra Dilma Rousseff

La Orden de Abogados de Brasil presentará hoy ante el Congreso una nueva demanda de destitución para la presidenta Dilma Rousseff.

Por: Redaccion 28 Marzo 2016 03:50

A la mandataria la acusan de haber aumentado gastos sin permiso del Congreso y de cubrir agujeros del presupuesto al usar como medio bancos estatales en el año 2014, y a inicios del 2015.

“Nuestra institución, que defiende y practica la democracia, llegó a una decisión cuasi unánime sobre un tema tan delicado”, dijo el presidente de esa orden, Claudio Lamachia, al diario O Globo.

Esta demanda se suma a las 11 ya registradas por la Cámara de Diputados, mientras que una comisión de 65 diputados examina desde el día 18 de marzo una demanda que presentó la oposición.

La demanda de la OAB reprocha además la decisión de Rousseff de nombrar ministro jefe de gabinete al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de las investigaciones de corrupción que hay en su contra.

La OAB impulsó la única demanda de destitución que funcionó en contra del presidente Fernando Color de Mello (1990-1992).


Las Más Leídas