El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Flash Player” el nuevo virus informático de banca móvil

Australia, Nueva Zelanda y Turquía están siendo víctimas de una campaña de virus dirigida a clientes de bancos importantes dedicado a robar credenciales de seguridad de inicio de sesión.

Por: Jaqueline Alonso H. 27 Marzo 2016 12:13

Este nuevo troyano está dirigido a los usuario de dispositivos Android y se hace pasar por Flash Player, y su ícono tiene un aspecto bastante creíble, pero una vez que se descarga y se instala la aplicación, el usuario recibe una solicitud de permiso de administración de dispositivos, así lo informó el laboratorio de investigación ESET.

ESET explicó que se comporta como un pantalla de bloqueo, esta permanece en la pantalla del dispositivo hasta que este obligadamente ingresa sus credenciales de inicio de sesión, al término del acceso de los datos, la pantalla se cierra y entonces muestra la de la banca móvil.

Esta aplicación maliciosa tiene el poder de enviarle al servidor todos los mensajes de texto recibidos, por lo que de manera muy sencilla el atacante logra robar los mensajes de texto que recibe el usuario por parte del banco y eliminarlos de inmediato antes de levantar alguna sospecha.

Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigaciones de ESET Latinoamérica, detalló al respecto, “Este malware no se centra únicamente en aplicaciones de banca móvil, sino que intenta obtener credenciales de la cuenta de Google. Las primeras versiones eran simples, y su propósito malicioso se identificaba fácilmente”.


Las Más Leídas