El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irrumpen en el memorial a las víctimas de Bruselas con saludos nazis

Cientos de ultranacionalistas se enfrentaron a los dolientes de los atentados del martes; nueve personas fueron detenidas el domingo por su presunta relación con los ataques.

Por: Jaqueline Alonso H. 27 Marzo 2016 10:43

Aunque los organizadores pospusieron una marcha el domingo en la capital belga por temores de seguridad, los que se reunieron en la Plaza de la Bolsa en Bruselas se enfrentaron a manifestantes que levantan sus brazos en un saludo nazi y gritaron consignas antiinmigrantes.

La reunión, que tuvo lugar en un distrito comercial en la capital, comenzó pacíficamente con los dolientes que colocaron flores a los pies de las escaleras que conducen a la Bolsa de Bruselas.

El estado de ánimo cambió a aproximadamente a las 14:45 horas local (06:45 horas, tiempo de México), cuando varios cientos de hombres ―la mayoría de ellos vestidos de negro, un puñado de ellos con sus caras, total o parcialmente oscurecidas, y muchos de ellos llevando bebidas alcohólicas― llegaron a la plaza.

Uno de los manifestantes provocó una llamarada, y otros encendieron fuegos artificiales en la plaza. Un grupo desplegó una bandera blanca que decía "FCK ISIS" y "Casuals contra el terrorismo”. 


Las Más Leídas