El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Practican tiro militares de Chihuahua en Santa Gertrudis

Elementos del 23 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Chihuahua realizaron pruebas de tiro en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis.

Por: Redacción 09 Mayo 2022 13:45

Dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que elementos del 23 Batallón de Infantería realizaron pruebas de tiro con arma de grueso calibre.

Publicaron foto de los militares “durante su adiestramiento y prácticas de tiro en el Centro Nacional de Adiestramiento Santa Gertrudis, Chihuahua”.

En las imágenes los tiradores se paran detrás de una línea blanca de piedras y cal para apuntar sus fusiles hacia el frente.

Por lo que muestran en las fotografías, practicaron por lo menos dos posiciones de tiro: una alta de pie y una baja sobre una rodilla, para simular una situación de enfrentamiento.

Detrás del personal los observan instructores con cascos blancos.

El entrenamiento ocurrió en el Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis en el municipio de Saucillo, en el centro-sur del estado de Chihuahua.

Recientemente Sedena ha mostrado en redes los trabajos de entrenamiento de sus elementos en Santa Gertrudis, uno de los más importantes centros de todo México.

El pasado 29 de abril publicaron imagen de las prácticas con personal también del 23 Batallón, en técnicas de detención con uso de bastón defensivo.

Imagen


Las Más Leídas