El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene Alcalde construcción por obstruir arroyo Mimbre

“Tenía un enorme interés en venir a ver la situación, constatar cuál era el problema, y ahora que estoy aquí, puedo decirles que no se permitirá que sigan construyendo, vamos a pedirles a los desarrolladores que retiren todo el material, que dejen despejado para que corra el agua, ya que no pondremos en riesgo la integridad física de sus familias”, externó el alcalde luego de revisar el lugar.

Por: Redaccion 22 Marzo 2016 15:11

Los vecinos le expresaron al presidente municipal su preocupación por esta edificación, pues estaban invadiendo una boca de tormenta que da al arroyo El Mimbre, y que en temporada de lluvias resulta insuficiente para el desagüe, sin embargo la solución fue positiva para ellos al dar el alcalde instrucciones precisas de detener la obra, situación que dará seguimiento la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través de su titular, Gabriel Valdez Juárez.

Lo anterior se deriva de una manifestación que hicieron los vecinos el pasado viernes, donde dieron su postura de oposición para la construcción ampliada de lotes comerciales en el Periférico De la Juventud, a pocos metros de la calle Libertadores, pues lo anterior estaría obstruyendo un desagüe hacia el arroyo El Mimbre.

Por su parte el titular de la DDUE, Gabriel Valdez, dijo que se pondrá en contacto con los propietarios de la obra para revisar a detalle tanto la invasión a la boca de tormenta como la restricción federal por parte de CONAGUA, en instrucción del mandatario municipal.

De esta forma el Municipio de Chihuahua continúa atendiendo a la ciudadanía a fin de seguir transformando la ciudad, dando soluciones óptimas que beneficien a los chihuahuenses, pues son ellos quienes siguen construyendo el futuro de una mejor Ciudad.

Tras queja de vecinos por la construcción en un desagüe de la colonia Ignacio Allende, el alcalde de Chihuahua realizó un recorrido y platicó con habitantes, a quienes dijo que detendrán la obra.

Esto en base a que no pueden construir en espacio que sirve para el paso del agua en temporada de lluvias.



Las Más Leídas