El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libreta Personal | Duarte en reunión con Coldwell en la SENER

*Fiscal en reunión con comisario Teo Gutiérrez *Miguel Obregón Uribe y el nuevo bachi en Riberas *Fernando Martínez en Guadalajara para reunión de Síndicos *¿”El Puma” le da consejos al PAN?

Por: Eduardo Lara R. 06 Noviembre 2015 16:56


Visita al Centro de Mando.-  El fiscal general, Jorge González Nicolás dejó verse este viernes por la Heroica Ciudad Juárez donde visitó el Centro de Mando de la Policía Federal para entrevistarse con el comisario, Teófilo Gutiérrez Zúñiga. Particularmente, el fiscal recorrió el espacio de la Academia Regional Noroeste. La intención de la visita fue compartir las experiencias y prácticas entre corporaciones, principalmente con relación al tema del Sistema de Justicia Penal que se integrará a la PF a partir de finales de noviembre.  En la reunión estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta y el Director General de Formación de la Policía Federal, Lázaro Gaytán Aguirre.

Aplaudida decisión.- Quien aplaudió de más la decisión de otorgar predio para la construcción de nuevo COBACH fue Miguel Obregón Uribe, coordinador del organismo educativo en la Zona Norte. Hoy en sesión de Cabildo se aprobó la entrega de terreno para la construcción de nuevo Colegio de Bachilleres en la etapa 1 de Riberas del Bravo. Según el predio fue a título gratuito y se ubica entre las calles Río de Agua Blanca, Rivera del Salado y Rivera del Agua Azul. El plantel era promesa para ayudar a los jóvenes que habitan en el Valle de Juárez y alrededores, quienes tenían que trasladarse largas distancias hasta las escuelas que están en lugares más céntricos de esta frontera o hasta el poblado de Guadalupe, Distrito Bravos para continuar con los estudios. Así que próximamente tendremos noticias de Miguel Primo Armendáriz, coordinador estatal de COBACH por esta ciudad.

Por CDMX.- Al gobernador, César Duarte lo vieron por la CDMX, pues asistió a la firma del convenio entre la CONAGO, la Secretaría de la Función Pública y Transparencia y  el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia. El mandatario de Chihuahua tuvo su lugar en el presidium junto a su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila; el titular de la SFPT, Virgilio Andrade Martínez y Ximena Puente, presidenta del Instituto Nacional de Acción a la Información. Posteriormente, Duarte sostuvo encuentro en la SENER con el secretario, Pedro Joaquín Coldwell, con quien abordó los beneficios del acuerdo que Gobierno del Estado firmó con la CFE para apoyar al campo chihuahuense, además de los avances de la infraestructura de gasoductos en la entidad.

En Guadalajara.- Por tierras tapatías anduvo el Síndico Municipal, Fernando Martínez para asistir a reunión de la Red de Síndicos, razón por la que no lo vieron en Sesión de Cabildo de este viernes. El objetivo principal de la reunión era intercambiar puntos de vista entre los presentes. Y es que en su papel de Presidente Nacional de dicho organismo, Martínez Acosta tomó protesta a la Asociación de Síndicos de Nayarit y prevén que el próximo mes haga lo propio para los funcionarios de Jalisco.

Curso en el PAN.- Muy atentos estuvieron hoy en el Comité Directivo Municipal del PAN a la plática que les dio José Luis Rodríguez “El Puma”. Y es que el activista les dio cátedra de cómo se hacen las luchas sociales, tal y como las hacía el blanquiazul por allá de los ochentas. Ahí en la charla estuvo presente el líder del azul, Jorge Espinoza. ¿A poco ya se les acabaron los motivadores al partido?. Por lo pronto la anécdota queda...


Las Más Leídas