El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRD en dilema; podría perder un diputado en el Congreso local

Para no dejar acéfala la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, el partido valora cuál de los dos legisladores que tiene en el Legislativo conviene lanzar como candidato.

Por: Nazareth Luna A. 22 Marzo 2016 11:01

El Partido de la Revolución Democrática dará a conocer la próxima semana después de Semana Santa, la decisión en este sentido, de acuerdo con la diputada federal, Hortensia Aragón Castillo.

La perredista comentó que están en pláticas con el diputado Javier Mendoza y la diputada Mónica Guerrero, quienes semanas atrás manifestaron el deseo de aspirar a cargos de elección popular en el proceso actual.

En el caso de Mendoza Valdez, diputado por el Distrito 1, en Nuevo Casas Grandes buscaría la alcaldía de dicho municipio, mientras que Guerrero Rivera diputada plurinominal suplente, aspiraría a la alcaldía capitalina, municipios en los cuales el PRD no presenta aún candidatos.

"Ellos están en su derecho de aspirar y agradecemos que atendieran la opinión de la dirigencia Estatal del partido, en el sentido de no presentar registro a candidaturas hasta no valorar cuál de las dos vías conviene registrar, quien habrá de dejar el Congreso, porque nuestra preocupación es no dejar acéfalo el espacio", detalló la legisladora.

Lo anterior ya que al paso de dos meses de campaña, pueden pasar muchas cosas, explicó Aragón Castillo. Por ende, reiteró que cuidarán la voluntad ciudadana y dejarán a uno de los dos diputados en el Congreso local ya que el hecho de que ambos fueran a candidaturas sería criticable.

Hortensia Aragón agregó que el partido del sol azteca prepara "varias sorpresas" para próximos días, esto por las candidaturas que presentarán "me gusta como está la contienda a mi parecer el PRD tendrá buenas candidaturas, y con Jaime Beltrán la gubernatura va a ir hasta cuartos de final, este será ejercicio inédito en el Estado".


Las Más Leídas