El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudian nueva Ley de Ingresos; vendrían aumentos a multas

Esta mañana comenzó la comisión de regidores de Hacienda y Planeación el análisis de la Ley de Ingresos del Municipio para el 2016 donde incorporarían multas, como, tirar basura.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2015 13:58

El regidor presidente de esta comisión, Andrés Pérez Howlet, señaló que la Ley de Ingresos deben aprobarla por el Cabildo a más tardar el día 30 de noviembre, para que posteriormente la turnen a Congreso del Estado y este la apruebe para su ejercicio en el 2016.

Entre los ingresos que Municipio contemplaría sería el aumento a la multa por tirar escombro y basura que sería de 50 salarios mínimos, (serían más de 3 mil 500 pesos con el aumento federal al salario). Destaca que la Policía Municipal podría aplicarla al igual que Guardianes Ecológicos

Asimismo, señaló que los integrantes coincidieron en la importancia de analizar la Ley de Ingresos actual con el fin de detectar temas pendientes y de poder considerar la posibilidad de incluir algunos incentivos, como los que ya existen para quienes quieran tener algún comercio en el Centro Histórico.

Algunos de los incentivos que analizarán para ver la posibilidad de poderlos incluir, son los que tienen relación a usos de suelo, principalmente de tierras ejidales que alcanzó la mancha urbana; así como para áreas comunes de condominios.

Cabe mencionar que durante esta primera reunión contaron con la presencia de los regidores: Leonardo González Montes de Oca, Ramón Álvarez, Jacobo Mesta, Brenda Acosta, Carlos Rivas, Martha Ramírez, Luis Yañez, el Tesorero Municipal, Ricardo Mejía-Borja y el Síndico, Héctor Barraza.


Las Más Leídas