El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a cinco tigres y a dos osos de circo en Sinaloa

La Profepa aseguró cinco tigres y dos osos negros del circo “Hollywood Circus” en Culiacán, Sinaloa, ante la falta de trato digno y respetuoso hacia los animales.

Por: Redaccion 16 Marzo 2016 02:42

La dependencia informó que trascendió luego de una denuncia ciudadana a través de redes sociales y que acusaban a dicho circo de “tener animales en condiciones inhumanas en vagones”.

Agentes de la Profepa realizaron una inspección en la localidad en la que estaba asentado el circo y constataron que los animales presentaban malas condiciones físicas, ya que era su notoria se pérdida de peso y desnutrición, lo que contraviene a lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre en cuanto al trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

Ante ello la procuraduría no garantizó el trato digno de los ejemplares por lo que ordenó el aseguramiento de dichos ejemplares.

A los animales los trasladaron a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre “UMA Fiesta Zafarí Zoo”, donde permanecerán hasta que termine el procedimiento administrativo y se determinae su destino final.


Las Más Leídas